.
.

.

Vocero del Movilh Biobío por declaraciones de diputado Norambuena : “Invito públicamente a no votar por él”


*El parlamentario ocupa el segundo lugar en el ranking de homofobia y transfobia, lo acompañan  Jacqueline y Enrique Van Rysselberghe (UDI), Jorge Sabag(DC) y Jorge Ulloa(DC).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Biobío condenó las declaraciones del diputado de la Unión Demócrata Independentiente (UDI), Iván Norambuena, al ser consultado por Radio Biobío posteriormente al lanzamiento del Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual publicado dado a conocer hoy..

Según el informe del Movilh, el parlamentario por Lota y Arauco encabeza por segundo año consecutivo el ranking de personas homofóbicas y transfobicas. Ante esto Norambuena respondió que “si bien respeta a las personas que tengan una inclinación sexual distinta, no está dispuesto a legislar contra lo “antinatural”.

“Sus palabras son incoherentes y contradictorias. Deja en evidencia que intenta emitir un discurso políticamente correcto, cuando en realidad quiere insinuar que somos enfermos mentales incorregibles. Invito públicamente a no votar por él en las próximas elecciones parlamentarias” señalo Esteban Guzmán, vocero regional del Movilh.