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Empresarios turísticos de la región participan de Macro Rueda de Turismo de la Alianza del Pacífico en Valparaíso


 

  • La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional y económico entre Chile, Colombia, México y Perú, que tiene como objetivo avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; e impulsar mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías.

Uniland, Nevados de Chillán y Verde Tour son parte de la delegación de empresarios de turismo regional que actualmente están participando de la IV Macro-rueda de Turismo de la Alianza del Pacífico integrada por los países de Colombia, México, Perú y Chile en Valparaíso. Un encuentro entre más de 250 representantes de la oferta y demanda turística que esta vez además integra al importante mercado Chino.

Uno de los objetivos principales de este encuentro comercial  de turismo tiene relación con fomentar el intercambio turístico al interior de los países de la Alianza y aprovechar las oportunidades de comercialización y promoción conjunta en el mercado chino.

El año pasado 130 millones de turistas chinos salieron a recorrer el mundo entregando importantes divisas a los países de destino. Por ello, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, instó hoy a los miembros de la Alianza del Pacífico a poner el foco en ellos. “Un turista que viene del Asia no viene solamente a Chile, quiere venir al resto de los países de la región y, por lo tanto, fortalecer los lazos en materia turismo con los países de la Alianza del Pacífico nos aumenta las posibilidades de atraer a más turistas que generan un alto valor agregado a nuestra economía”, señaló.

En ese sentido apuntó en específico al mercado Chino, que abre numerosas oportunidades para el turismo por su alto potencial de crecimiento, y agregó que la forma más efectiva para que arriben al territorio nacional es integrando los circuitos turísticos entre los países de la Alianza del Pacífico. Cabe señalar que Chile tuvo un aumento de 50% de los turistas chinos, más de 23 mil viajeros, y algo similar ha ocurrido en México, Perú y Colombia. “Las acciones que estamos emprendiendo son efectivas no sólo desde el punto de vista de lo que se pueda cerrar en negocios acá, sino de los que son las perspectivas de colaboración”, aseveró.

A nivel local, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, aseguró que “esta es una oportunidad importante para marcar presencia como región en un encuentro de tan alto nivel como este. Somos parte de la industria turística nacional y eso queda claro al tener empresarios que quedaron seleccionados para este proceso y que hoy pueden promocionar y generar alianzas y negocios con profesionales de experiencia internacional”

Anteriormente, la Macrorrueda de negocios se realizó en Colombia (2014), México (2015) y Perú (2016), siendo este año el turno de Chile de recibir a los países socios y empresarios asiáticos en nuestro país.

La última versión de la Macrorrueda de Turismo que se realizó en la capital peruana concretó negocios por cerca de US$ 8 millones solo entre los países miembro del bloque.