.
.

.

Tomás Cox capacita a emprendedores del Valle del Itata en calidad de servicio


Más de 100 emprendedores participaron de charla motivacional y practica que se realizó en marco del programa Zona de Rezago Itata.

Hospitalidad, servicio, protocolo y responsabilidad fueron algunos de los ejes fundamentales de la charla y capacitación que Tomas Cox, productor de eventos reconocido a nivel internacional, realizó a más de 100 emprendedores del Valle del Itata en la comuna de Ráquil. Una jornada motivacional enfocada principalmente en el fortalecimiento de conceptos para la calidad de servicios gastronómicos y eventos que los empresarios turísticos y productores realizan en su labor diaria.

Según explicó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez,  esta capacitación que se realizó en el marco del FNDR de zona de rezago “cumplió un doble propósito ya que por un lado logramos la motivación de los pequeños emprendedores mostrando desde un caso real de éxito las claves para desarrollar sus negocios, mientras que por otro, y desde el punto de vista práctico, transmitimos la importancia de tener siempre un producto de primera calidad para cumplir con las exigencias del turista actual”.

El expositor, oriundo de la zona y con años de trayectoria de la producción de eventos de primer nivel, aseguró que “es un agrado compartir con personas que están partiendo en sus negocios y que tienen lo más importante… la motivación y las ganas de ser perseverantes para salir adelante. La responsabilidad, estar siempre dispuesto, la calidad y el servicio son claves para desarrollar y fortalecer los negocios”.

Para Carlos Huerta, empresario de Ninhue presente en la jornada, “estas charlas sirven para motivarnos y darnos cuenta que todos, en distinta medida, necesitamos estar seguros, dispuestos y debemos estar claros que no es fácil. Todos pasamos por situaciones similares pero para nosotros los emprendedores la palabra clave siempre es seguir”.

En la jornada también se realizó una presentación a cargo de la asociación gremial de turismo del Biobío, Protur y el Hotel Radisson donde se capacitó a los emprendedores en servicio de restaurantes  previo a una visita de inspección en la zona a cargo de Alejandro Gallegos, gerente de alimentos y bebidas de la cadena presente en Concepción.