.
.

.

Exitosa operación y recuperación de Jinete Jaime Medina


Joven Jinete oriundo de Quillón, sufrió una rodada en Hipódromo Chile durante el pasado fin de semana.

Luego que el Jinete Quillonino, Jaime Medina, pasado “El Látigo”, quien  trabaja en el Hipódromo Chile Sufriera una  violenta caída junto a la yegua “Borboletinha” durante el pasado fin de semana y fuera derivado al Hospital José Joaquín Aguirre con una contusión lumbosacra, según el diagnóstico entregado desde la clínica del Hipódromo Chile, ayer se entregó un comunicado sobre su situación de salud.

Según familiares, el afamado Jinete oriundo de la localidad de Huacamalá en la comuna de Quillón, ha evolucionado favorablemente a las diferentes operaciones recibidas.

Luego de cuatro intensas horas en pabellón, el Doctor anunció a la familia que la intervención resultó exitosa.

“Se estima que el periodo de rehabilitación será lento, pero al mismo tiempo, vale señalar que el oriundo de Quillón fue protagonista de un milagro, pues según nos comentó su homónimo padre estuvo muy cerca de sufrir daños aún mayores en su columna”. Destaco el médico tratante.

Según antecedentes entregados por su hermano Ignacio Medina, la caída se produjo el pasado sábado en el hipódromo chile, resultando con fracturas en 4 vertebras torácicas de la columna, agradeciendo a las personas que se han preocupado de su estado de salud, mientras está internado en la clínica de le Universidad de Chile. “Salió bien de la operación, será una recuperación lenta pero segura”, afirmó Ignacio.

Medina, es uno de los Jinetes favoritos de las corridas del animador Kike Morandé, quién a través de la televisión ha estado dando cuenta de su afecto y buenos deseos para una pronta recuperación.

Recordemos que el joven Quillonino, ha estado involucrado  en otras rodadas, saliendo siempre venturoso de cada emergencia, lo que le ha permitido continuar con su querida carrera profesional, reconocimiento que la comunidad de Quillón, le ha estampado en más de una ocasión con galvanos y gratitud.