.
.

.

El Ballet Clásico Ruso regresa a Concepción con su mágica propuesta internacional


Una vez más, los elencos de Bolshoi y Mariinsky se presentarán en nuestro país durante el mes de junio para deleitar con los grandes clásicos del mundo coreográfico. La cita es el 13 de junio en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Un gran elenco de estrellas y primeros bailarines de la escena europea darán inicio a su gira por Chile para presentar el programa “ El maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso”, el cual se realizará durante el mes de junio en diversos puntos del país.

Se trata de las compañías del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Teatro Bolshoi de Moscú, referentes de las tendencias coreográficas tradicionales, las cuales se unen una vez más para llevar extractos de los grandes clásicos del ballet a distintos rincones del mundo. En su actual repertorio destacan piezas como “La muerte del cisne”, “Don Quijote”, “Espartaco y Corsario”,las cuales cuentan con la participación de artistas como Alexander Volchkov, Oxana Bondareva, Victor Ischuk, María Allash, Anastasia Lomanchekova y Elena Pankova.

En Concepción la cita es el martes 13 de junio a las 21 horas en el Teatro de la UdeC, lugar en el que también se dará término a sus presentaciones en el país. Las entradas pueden ser adquiridas bajo el sistema Dale Ticket para ambas funciones. Vale agregar que esta gira cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación.

DANZA CLÁSICA EN LA ZONA DE ÑUBLE

La unión de los elencos de las compañías Mariinski y Bolshoi surgió hace 20 años, cuando bailarines y primeros solistas decidieron agruparse con el propósito de mostrar su trabajo alrededor del mundo, en especial ante aquellos públicos que no podían acceder a las funciones completas que se realizan en Moscú y las grandes ciudades como Berlín, New York, París y Londres. Entre las novedades de este año está la inclusión de la comuna de Chillán dentro de su exclusivo itinerario.

“La decisión de incluir a Chillán se debe al éxito que las actividades culturales organizadas por Sono han tenido en la provincia del Ñuble. Además los propios artistas del ballet expresaron su interés de recorrer ciudades más allá de Santiago, Concepción o Valparaíso, como una manera de llegar con su arte a distintos rincones y a todo tipo de públicos”, sostuvieron desde la producción.

“Otro aspecto que hemos notado como empresa es el interés que ha expresado la ciudadanía tras los trabajos de restauración y remozamiento del Teatro Municipal por  contar con espectáculos internacionales que estèn a la altura del nuevo recinto y hagan relucir su nuevo aspecto”, agregaron desde Empresas Sono, productora a cargo del evento internacional..