.
.

.

Mañana será recepcionado el pasto sintético de tres canchas del Fútbol Amateur


Mañana se efectuará la recepción técnica del pasto sintético de las tres canchas del fútbol amateur de Chillán, que han sido mejoradas notablemente por la Municipalidad. Y el jueves, el Alcalde Sergio Zarzar, junto con las comisiones municipales de Deporte y recreación; y Obras, Aseo y Ornato, visitará las concluidas obras en las canchas de las poblaciones Arturo Prat, Rosita O’Higgins y Vicente Pérez Rosales.

La información, entregada por el Alcalde, señala que estas obras, que se completan con graderías nuevas, garitas para cuidador de seguridad, baños públicos y cámaras de seguridad, así como cierre perimetral, en aquellos casos donde se carezca, se encuentran en proceso de recepción provisoria. De acuerdo a las bases, hay 15 días para que la comisión citada pueda hacer observaciones y establecer plazos para corregirlas.

La ejecución de las obras por la empresa Co-Creation Grass Chile Ltd. Tuvo un plazo de realización de 120 días corridos, que se cuentan desde el 4 de enero pasado. Y se aumentó este plazo en 30 días por modificación en la Vicente Pérez, con la creación de una cancha adicional de entrenamiento, que no incrementó el valor de la obra.

El costo de estas obras de mejoras de las tres canchas se elevó a 1.456 millones  527 mil 343 pesos. Las obras adicionales para mejorar el servicio que prestarán estos centros deportivos, son por cuenta de la Municipalidad de Chillán.

Intención municipal de crear Dirección de Deportes

En la ocasión, el Alcalde Sergio Zarzar reconoció que su intención es la de crear la Dirección Municipal de Deportes, profesionalizando el área deportiva del municipio.  Existe todo un procedimiento jurídico para establecer los cambios que se necesitan, ya que la actual Oficina de Eventos Recreativos está dependiendo de la DIDECO y una Dirección de Deportes requiere ser autónoma para su desarrollo.