.
.

.

Mineduc entregó 258 computadores en Cabrero


El programa “Me Conecto para Aprender” busca beneficiar a más de 14 mil alumnos de la región.

Por primera vez incluye la entrega a los estudiantes de una pulsera-reloj digital que les permitirá monitorear su actividad física y consumo de calorías, como parte del Plan Contra la Obesidad Infantil, Contrapeso, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para contribuir a reducir los alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad que presenta nuestra población escolar.

La ceremonia de entrega de computadores se realizó en el sala de la cultura de Cabrero y contó con la participación del Gobernador de Biobío, Luis Barceló, del Seremi de Educación, Sergio Camus y el alcalde Mario Gierke, quienes distribuyeron 258 computadores portátiles con banda ancha móvil gratuita por un año a los estudiantes de séptimo básicos de establecimientos educacionales municipales.

El objetivo es que todos los estudiantes cuenten con acceso a la tecnología, detalló el Gobernador del Biobío, Luis Barceló, “el acceso a la educación lamentablemente aún no es igualitario en el país y dentro de ese diagnóstico, la Presidenta Michelle Bachelet, ha implementado la reforma educacional y la entrega de los computadores forma parte de ella, logrando mayor posibilidades en la educación”.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores ” esta iniciativa se ha convertido en uno de los símbolos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que consiste en la entrega de computadores a todos los estudiantes de séptimo año de educación municipal lo que permite dar equidad en el tema tecnológico”.

Los estudiantes asistieron en compañía de sus padres a retirar sus computadores, quienes felices recibieron el equipo que viene con una mochila, la pulsera-reloj- un año de internet y una guía para padres.

El alcalde Mario Gierke, expresó su agradecimiento a los padres de los menores, “quiero agradecer la confianza de los apoderados por confiar en nuestros establecimientos y  la medida de la Presidenta por entregar estos computadores a todos los estudiantes de los establecimientos municipales del país. De igual forma, es muy bien recibido que las autoridades visiten la comuna y sean ellos quienes expliquen los grandes cambios que está impulsando el Gobierno”.

Mario Jimenez, apoderado de Antonia, una de las beneficiadas de la comuna, tomó la palabra para expresar su agradecimiento, “quiero dar las gracias, porque es un muy bonito gesto que vengan las autoridades en nombre de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y le entreguen a nuestros hijos esta importante ayuda, ya que como padre me siento muy feliz porque me aliviana la carga de tener que comprar un computador que es muy necesario para las tareas”.

La próxima semana es el turno de Pinto, San Pedro de la Paz, Portezuelo, Contulmo, Quirihue, Antuco, Los Álamos, San Fabián y Cañete.