.
.

.

Reporte Copelec Eléctrica


Declarada la alerta roja por frente de mal tiempo, se constituyó el Comité  Interno de Emeegencia, desplegándose prácticamente la totalidad de las cuadrillas de Copelec en la Provincia. En las horas picks del temporal, se registraron aproximadamente 25.000 clientes sin luz de mar a cordillera. Sin embargo, ya pasadas las horas se fueron reponiendo las subestaciones de Quilmo y troncales, lo que permitió una baja considerable en el número de afectados.
Algunas comunas como Coelemu, El Carmen, San Carlos y Pinto siguen sin servicio en algunos sectores dada la complejidad de los daños de las líneas producto de caídas de árboles. Como también Coihueco, rutas que se vieron interrumpidas en diversas zonas por el bloqueo de árboles.
Más de 30 móviles en terrenos se mantienen trabajando, Call Center también está operativo las 24 horas, llamando al 42 2204400 o al 42 2223308.
A su vez, Copelec participó de la reunión citada por el Gobernador para Comité de Emergencia donde se hizo una evaluación de los daños.
Desde la madrugada se sumarán nuevas cuadrillas para continuar con labores de despeje y reposición.