.
.

.

Sin víctimas ni heridos por temporal, una docena de postes inservibles retrasan suministro eléctrico


No se han reportado víctimas ni heridos a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a Chillán durante la noche, según informan los servicios de emergencia de la Municipalidad de Chillán.

Más de una docena de postes inservibles provocan que se haya demorado la restauración del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad.

El reporte de daños  indica que son 38 los árboles caídos dentro del radio urbano, además de 14 en el sector rural. Poco a poco se van despejando rutas interiores y vías rurales pequeñas, especialmente 4 de ellas en el sector de Ñuble Alto.

Los servicios de Asistencia Social de la Dideco municipal tienen catastradas a 15 familias, las que han sido atendidas por ser víctimas debido a la voladura de los techos de sus viviendas. En la emergencia se les entregó de inmediato planchas de zinc y frazadas, gracias a los cual permanecen en sus casas.

A esta hora, mediodía, los equipos de asistencia social y de la Oficina de Emergencia recorren la comuna  atendiendo los diferentes requerimientos. Ebn esta misma circunstancia, se solicita a los vecinos llamar a emergencia municipal por problemas mayores que no puedan ser resueltos de manera particular o que involucren la seguridad general o la interrupción de los servicios básicos .

En cuanto al corte de luz, a esta hora los sectores de Quilamapu, Emmanuel, Barcelona y algunos sectores de Chillán, se mantienen sin suministro de electricidad.