.
.

.

CGE avanza en la normalización de suministro en zonas afectadas por el temporal


Santiago, 18 de junio de 2017.

CHILLAN

CGE informa que a las 10:00 horas de hoy registraba cerca de 35.000 clientes sin suministro eléctrico producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

NACIONAL

Debido a la violencia del sistema frontal, las zonas más afectadas son las regiones de O’Higgins y Maule (8.523 y 25.000, respectivamente), donde las brigadas de terreno trabajan en reconstrucción de redes dañadas por la caída de árboles y otros objetos arrastrados por el viento sobre la infraestructura eléctrica.

En la Metropolitana, Biobío y La Araucanía, la compañía trabaja en la recuperación de casos puntuales, mientras que en Coquimbo y Valparaíso el suministro es normal.

Durante todo este período, CGE ha estado en alerta máxima, y ha desplegado más de 600 brigadas pesadas, livianas y de inspección en las regiones afectadas, cifra que representa más de seis veces un periodo normal. Además, se han desplazado brigadas adicionales desde la zona norte del país, en busca de agilizar el trabajo de recuperación del servicio para todos los clientes afectados.

Asimismo, ha formado parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.

CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que aún puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN