.
.

.

CGE DISTRIBUCIÓN informa estado de suministro eléctrico en la región


Producto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE DISTRIBUCIÓN informa que las brigadas de emergencia, continúan trabajando para restituir los cerca de 250 clientes afectados en la comuna de Chillán, y otros 80 puntuales en otras comunas de la provincia.

De esta forma los sectores que permanecen pendientes en Chillán y alrededores son: Camino a Pinto, Ñuble Alto La Engorda, sector Piscina Los Profesores, Las Encinas, Ñancuvilu y La Victoria, esperando restituir los servicios durante la presente jornada.

Sergio Trabold, gerente zonal indicó que debido a los daños causados por éste temporal, gran cantidad de instalaciones eléctricas resultaron dañadas y a fin de preservar la seguridad de las personas y clientes, se definió aplicar los mismos procedimientos que para catástrofes mayores, donde se deben revisar todas las instalaciones antes de energizar o reparar.

Agregó que la empresa lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento, que provocaron fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. Esto ha implicado faenas de reparación y reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas.

Finalmente, la empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN