.
.

.

Compleja situación vivió Coihueco tras fuerte temporal


Vientos de más de 120 kilómetros azotaron la comuna el viernes y sábado 16  y 17 de junio, dejando cortes de caminos y caídas de árboles, entre otros.

Intenso trabajo desarrolló el Comité de Emergencias de la Municipalidad de Coihueco para asistir a los vecinos que se vieron afectados por el desafiante frente de mal tiempo que se desarrolló el pasado fin de semana. El catastro al día de hoy es de 20 casas con voladuras de techo, cortes de camino en 90% de la comuna, 300 árboles caídos aproximadamente y la mayoría de los sectores con cortes de agua y luz.

La unidad, que estaba preparada para el evento pronosticado, se desplazó durante toda la noche del viernes y madrugada de sábado, trabajando intensamente junto con bomberos, carabineros y compañías de electricidad, hacia los sectores más afectados; norte, centro y sur, siendo este último el que tuvo la mayor cantidad de árboles caídos que causaron grandes estragos. La carretera Chillán-Coihueco fue la más afectada generando el foco de las cuadrillas para mantener la conectividad vial.

Pese a la adversidad del escenario, el coordinador de Emergencias, Exequiel Gallegos entregó un balance más bien positivo, ya que, aunque será necesario aumentar el número de cuadrillas, tras el intenso trabajo por la peor de tormenta que se ha registrado en los últimos años en Coihueco, se lograron superar todos los casos que se presentaron y, lo más importante, no hubo personas lesionadas o fallecidas.

Actualmente, parte de la comuna se encuentra sin suministro de electricidad, incluso en sectores urbanos como calle Eleuterio Ramírez. También hay trastornos en el servicio de agua potable, por lo que se habilitaron cuadrillas para entregar, el vital líquido casa por casa a quienes lo necesiten. Hay dos camiones municipales y uno de bomberos que está colaborando, señaló Gallegos. Añadió que están preparados para el nuevo frente de mal tiempo que esta semana golpeará esta zona.