.
.

.

Más de 400 computadores se entregaron a estudiantes de San Pedro en el marco del Programa “Me Conecto para Aprender”


En el marco del programa “Me Conecto para Aprender” hoy se entregaron 428 computadores y una pulsera-reloj de medición de actividad física a estudiantes de séptimo básico de Establecimientos municipalizados  de la comuna de San Pedro de la Paz.

La actividad fue encabezada por  la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya y el Jefe de Daem de San Pedro de  la Paz, Mario Bustamante.

Cabe señalar que la entrega de este equipamiento se realiza entre los meses de mayo y agosto del presente año a los estudiantes que cumplen con tres requisitos: Estar matriculado en Establecimientos Públicos de séptimo Básico y/o tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas al 31 de marzo del 2017; además de ser estudiante  regular de un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa ”Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto para Aprender” los años anteriores. (2013-2016).

“Este es uno de los programas más importantes que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado para fortalecer la Educación Pública en el marco de la reforma educacional. Principalmente porque acorta la brecha digital, y pone a los niños y niñas un instrumento para apoyar el proceso de aprendizaje y les da la posibilidad de interconectarse, de relacionarse con distinta información, lo cual es un gran aporte para la educación pública” señaló la Gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz Araya.

Al ser consultada Estefanía Lagos del Liceo de San Pedro dijo que esta entrega es un gran premio para los estudiantes y padres de los establecimientos públicos. “No todas las papás tienen dinero para comprar a sus hijos o hijas un computador, por tanto ésta es una excelente oportunidad para que los alumnos y alumnas puedan investigar, hacer sus tareas y también divertirse” señaló la estudiante.

Cabe recordar que, la Reforma Educacional busca garantizar el derecho a una educación de calidad y entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública está el programa “Me Conecto para Aprender”, el que busca igualdad, equidad, y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas  que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje  y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.

En la Región del Biobío  ya se han entregado 8.051 computadores en 25 comunas.