.
.

.

Olimpiadas Deportivas para usuarios de los Cesfam de la zona oriente


Programa Vida Sana realizará Olimpiadas de los cesfam San Ramón Nonato, Los Volcanes y Sol de Oriente

Este sábado 15 de julio se desarrollará en el Liceo Marta Colvin Andrade las primeras Olimpiadas Internas del Programa Vida Sana, iniciativa dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, que ya lleva varios años funcionando en diversos centros de salud familiar de la comuna.

Pruebas de equilibrio, fuerza, resistencia, conocimiento y artísticas son parte de las actividades preparadas para los usuarios de este programa, mayoritariamente de los cesfam San Ramón Nonato, Los Volcanes y Sol de Oriente.

Las disciplinas escogidas están orientadas más que en habilidades deportivas, en fomentar un ambiente familiar entretenido, con el objetivo de que cualquier usuario pueda participar sin problemas.

Jaime Ventura, coordinador del programa, indicó en rueda de prensa ofrecida junto al Alcalde Sergio Zarzar,  que contarán con el apoyo de profesionales y el aporte de privados, destacando el gimnasio Energym que facilitará implementación para el desarrollo de la cita.

Inscripciones abiertas

En paralelo, se está realizando las inscripciones para todas las personas que estén interesadas en ser parte del programa. Los requisitos son tener entre 19 y 64 años, tener diagnóstico nutricional de sobrepeso u obesidad y no padecer diabetes y/o hipertensión.

Los interesados deben consultar en los cesfam participantes (San Ramón Nonato, Los Volcanes y Sol de Oriente).