.
.

.

Fiesta popular de lo divino y lo humano vivirá parroquia de Portezuelo


Una vez más la comuna de Portezuelo se vestirá de fiesta este viernes 14 y sábado 15 de julio para vivir el 25° Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas Populares: “Canto de la Tierra al Cielo”, en una hermosa fiesta tradicional donde se une lo Divino y lo Humano, teniendo como motivo principal celebrar la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, y donde este año además se conmemorará el 10º aniversario del fallecimiento del Padre Ricardo Sammon (QEPD), quien fuera el párroco gestor de esta festividad de raíz campesina.

Como es tradición, el encuentro contará con la presencia de los más insignes cantores populares del país, quienes durante la jornada del viernes 14 se reunirán desde las 20.00 horas en el templo parroquial en torno a la “Virgen Campesina”, patrona de Portezuelo, para brindarle su devoción en ruedas de Canto a lo Divino.

En tanto, el sábado 15 también a partir de las 20.00 horas, se dará paso a toda la picardía y la astucia del campesino chileno en el Canto a lo Humano, con décimas chispeantes que nacen de la improvisación de acuerdo a pies forzados que les plantean personas del público. Los payadores y cantores populares se reunirán en el gimnasio del Colegio Nuestra Sra. del Carmen, motivo por el cual el párroco René Gómez, junto a las comunidades cristianas, dejan extendida la invitación a todos quienes quieran participar de esta fiesta de religiosidad popular que fue creada por el recordado Padre Ricardo Sammon, quien fuera párroco por más de 50 años en esta comuna.

Durante el Canto a lo Humano, no sólo habrá música para quienes asistan, sino también comida típica, como empanadas, sopaipillas y navegados, entre otras bondades del campo.