.
.

.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, 8.312 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Cobquecura, Florida, Cañete, Mulchén, San Ignacio, Contulmo, Quillón, El Carmen, Antuco, Arauco, Santa Juana, Cabrero, Quilleco, Coihueco, Coelemu, Hualqui, Santa Bárbara y San Fabián.

Adicionalmente, en consideración al desarrollo y evolución del evento meteorológico que afecta a la región, se indica lo siguiente:

Provincia de Biobío

Comuna de Alto Biobío

Interrumpido se mantiene el camino en el sector Guallalí por acumulación de nieve. Trabajan en el lugar personal municipal y de la empresa Sierra Nevada, con apoyo de 1 motoniveladora para las labores de despeje de ruta.

Provincia de Concepción

Comuna de Chiguayante

Se registran anegamientos en el sector Lonco.

Provincia de Ñuble

Comuna de Cobquecura

3.780 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna. Continúan las labores de reposición del servicio por parte de personal técnico de la empresa eléctrica.

 

Comuna de Chillán

Interrumpida se mantiene la Ruta N-55 que une la comuna de Chillán con el sector Termas de Chillán, por acumulación de nieve. Trabajan en el lugar personal de Vialidad con apoyo de 1 barre nieve y 4 motoniveladoras.

En cuanto al Estado de Puertos, éstos se encuentran cerrados para naves menores en toda la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 14 de julio de 2017.

Cabe destacar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región del Biobío por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.