.
.

.

Pavimentaran importante tramo de camino Huacamalá en Quillón


 

  • Inversión supera los 368 millones de pesos, obras se iniciarán el 23 de mayo próximo.

El próximo 23 de mayo  del presente año se iniciaran los trabajos de asfaltado de 4 kilómetros del camino a la localidad de Huacamalá, desde el cruce El Cienago, ubicado  7 kilómetros al sur de Quillón por camino a Cerro Negro.

La información fue entregada por personeros de Obras públicas desde su dirección regional de Vialidad, tras reunirse este viernes con autoridades de Quillón, dirigentes y vecinos del citado sector rural de esta comuna.

Se trata de trabajos desde el km 0,70 hasta el km 4,0 del camino conocido como ruta N – 820.

Los trabajos consideran un cambio de estándar en la superficie, desde una capa de Ripio a una de Asfalto en doble tratamiento superficial, lo que naturalmente cambiara la calidad de vida a un determinado sector rural de la comuna turística de Ñuble.

Beneficios:

Entre los beneficios que esta obra traerá a la localidad y la comuna se pueden destacar:

Mayor desarrollo y descongestión vial para la comunidad.

Aumento de la seguridad de los usuarios de la ruta.

Aumento de la actividad turística.

Menor contaminación por polvaredas a los vecinos, entre otros beneficios.

Obras o partidas de incidencias en los trabajos.

Despeje y limpieza de fajas, movimientos de tierra, capas granulares, revestimientos  de pavimentos, estructuras y obras anexas, drenajes y protección de plataformas, instalación de elementos y seguridad.

Plazos e inversión.

Los trabajos serán realizados por la empresa TOPP Ltda., quienes tienen un plazo de 180 días para su ejecución, con inicio de obras el 23 de mayo y de término el 18 de Noviembre del presente año, con un costo total de $ 368.228.245