.
.

.

PREEMERGENCIA se pronostica para Chillán Y Chillán en la calidad del aire este domingo 16 de julio


Conforme a lo señalado por el D.S. N°48/2016 que establece el Plan de Prevención y Descontaminación para las comunas de Chillán -Chillán Viejo y específicamente a lo señalado en su artículo N° 65 letra a), envío a Ud. el pronóstico de Calidad del Aire para el Domingo 16.07.2017desde las 00:00 a las 23:59 horas.

PREEMERGENCIA

MEDIDAS PARA PREEMERGENCIA DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO

1.- Durante 24 horas, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña.

FISCALIZA: SEREMI DE SALUD.

2.- Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

FISCALIZA: CONAF cuando es quema fuera de la zona urbana

FISCALIZA: Los municipios cuando es dentro de la zona urbana

3.- Se prohíbe actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales.

INFORMA: SEREMI DE EDUCACIÓN Y MUNICIPIOS DE CHILLÁN Y CHILLÁN VIEJO y GOBERNACIÓN DE ÑUBLE

4.- Se prohíben durante todo el día el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt (kilo watt térmico) que presenten emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado.

FISCALIZA: SEREMI DE SALUD.

* Quedarán exentos de paralizar sus actividades aquellos proyectos inmobiliarios, que se calefaccionen a través de un sistema de calefacción distrital.