.
.

.

Chillán celebró en Oro verde a la Virgen del Carmen


Cientos de personas llegaron a la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen que se desarrolla en la escuela de Oro Verde, ubicada en el Km. 7 del camino a Portezuelo.

La festividad, organizada por la Junta de Vecinos Vega de los Reyes y la Municipalidad de Chillán, se inició a las 11 horas  y contempló variadas actividades que tuvieron al folclor como tema principal y una gastronomía diversa, donde la Cazuela de Pava, la Mistela, las sopaipillas y los chicharrones tuvieron un rol protagónico junto al tradicional “Navegado”.

Variados  conjuntos folclóricos  amenizaron la tradicional y antigua fiesta criolla, realizada en honor a la santa patrona de nuestro país, que contó con la presencia de vecinos y chillanejos que se trasladaron hasta el lugar desde diferentes puntos de la comuna.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el apoyo de la comunidad en la organización de la gran fiesta, en especial a la junta vecinal y su presidenta Edith Guajardo: “ya celebrar a la Virgen del Carmen  en Oro Verde se ha hecho una tradición y se ha convertido además en una instancia de rescate de la chilenidad que cada año congrega a más chillanejos que llegan hasta Oro Verde y Vega de los Reyes a compartir… la invitación es a toda nuestros vecinos a que continuemos construyendo juntos el Chillán que queremos, donde estas tradiciones son esenciales para no perder nuestra identidad”.