.
.

.

Celebración Día del Campensino en Ránquil


Por primera vez el municipio de Ránquil, a través de su Alcalde José Benito Bravo Delgado y el Presidente de la Mesa de Coordinación del Área de Indap Coelemu Omar Vera Arriagada, convocan al mundo campesino a celebrar su día, en el marco de las Actividades de Aniversario de la Comuna, la cual se realizará el  jueves 27 de Julio en el Parque Estación, Frente a la Casa de la Cultura desde las 10:00 am.

El Día Nacional del Campesino que se instituyó oficialmente bajo el gobierno del Presidente; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en respuesta a la solicitud realizada, con este fin, por todas las organizaciones campesinas nacionales del país.

En este día se conmemora, la dictación de dos grandes e importantes leyes de la República, promulgadas en julio del año 1967, en el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

En este gobierno se dictó la ley Nº 16.625 de sindicalización campesina y  la ley  Nº 16.640 de la reforma agraria, leyes que en lo fundamental, reconocieron y dignificaron al trabajador asalariado o inquilinos, como actores y sujetos activos de nuestra sociedad.

En esta celebración  el Municipio de RANQUIL, quiere saludar fraternal a hombres y mujeres, productores y productoras, como a trabajadores y trabajadoras de la tierra de nuestra querida comuna.

Además se reconocerá a cuatro productores que han llevado el nombre de Ránquil a las más altas esferas nacionales, dando a conocer nuestro tradicional producto de la tierra y el campo como es la cosecha de la uva y producción de vinos, en el concurso de  Catad’or Wine Awards que es la competencia de vinos más importante de Chile y una de las más distinguidas de Latinoamérica, un jurado integrado por 45 especialistas de 12 países eligió al espumante Brutall, elaborado con  uvas moscatel de alejandría por  productora de nuestra comuna de Ránquil Srta. Lucía Torres Peñailillo, de la viña mirador del valle, como el mejor vino campesino del concurso internacional  Catad’or Wine Awards 2017, además en este concurso recibió medalla de oro Don Carlos Carrasco Zapata (Viña Don Goyo) y Olga Carrasco Carrasco (Viña Magenta), además de Don Joel Neira, medalla de plata (viñas piedras del encanto).

La celebración contara con autoridades del área agrícola y compartirán un desayuno y almuerzo campestres, la jornada estará amenizada por conjuntos folklóricos de la zona, juegos populares, exposición ganadera y de maquinaria agrícola, además de charlas técnicas, organizadas por el PRODESAL y la Unidad de Desarrollo Económico Local del Municipio.