.
.

.

44 adultos mayores de Hualpén vacacionaron en Cobquecura gracias a viajes sociales de Sernatur


•       Esta es la primera vez que el municipio de Hualpén y sus habitantes se ven beneficiados por el programa Vacaciones Tercera Edad.

(Hualpén, 21 de julio) Conocer la Iglesia de Piedra y la Lobería de Cobquecura fue un sueño cumplido para 44 adultos mayores de Hualpén que se encuentran de viaje gracias al programa de “Viajes Sociales Sernatur 2017”.

Fue así que se conocieron y compartieron hospedándose en Buchupureo y recorriendo los principales atractivos de la comuna balneario ubicada al norte de la Provincia de Ñuble.

“Desde niño escuchaba de estos lugares, tenía otra impresión, Cobquecura es un balneario de primera calidad. (…) para uno es difícil juntar los recursos para un viaje de esta índole, estoy agradecido ya que la atención ha sido excelente. Recomiendo a los demás adultos mayores que lo hagan, porque es algo provechoso, por lo que felicito al Gobierno y al municipio y a todos quienes nos dan esta oportunidad”, comentó Rolando Reyes, presidente del Club Tierra de Hualpén.

Por su parte, Ana Campos, vecina del sector Lan B también conoció por primera vez este maravilloso lugar de la región del Biobío. “Cobquecura oí hablar después del terremoto del 27/F, es bonito lugar y la experiencia de compartir en grupo. Nos ha atendido muy bien en las comidas y el viaje, es algo muy bueno para los adultos mayores, ya que necesitamos recrearnos y pasarlo bien. De esta forma, uno puede olvidarse de cocinar, de las tareas de la casa y seguir pasándolo bien y espero que otras personas resulten beneficiadas con este programa”, recalcó.

En general los asistentes al paseo valoraron la experiencia de poder viajar cancelando sólo $24 mil pesos de copago.

“Este viaje lo considero una maravilla para nosotros, teniendo en cuenta el estado económico que a veces nos hace falta para hacer estos viajes. Logramos hacernos amigas de otros grupos, la atención ha sido excelente y lo hemos pasado divino. Le agradecemos infinitamente a la comuna, por habernos integrado a este grupo y estoy muy contenta”, enfatizó Blanca Garrido, vecina sector Lan C.

Así también hay quienes por dedicarse al cuidado de los hijos no tuvieron oportunidad de vacacionar antes ese es el caso de Carmen Arriagada, del sector Perla del Biobío. “Le doy gracias a Dios que me da la salud para disfrutar este viaje. Yo tuve siete hijos y no podía salir antes. Pero, esta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla cada día. Por nuestra pensión no tenemos para salir directamente solos y es bueno porque disfrutamos y conocemos otras partes”, afirmó la beneficiaria.

Desayuno de despedida

La partida a la delegación se inició este miércoles con un desayuno en la Ex Escuela Perla del Biobío de Hualpén, donde recibieron el saludo de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; junto al Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; la directora regional de Sernatur, Paola Núñez; y el seremi de Economía, Iván Valenzuela.

En este sentido, la alcaldesa Katherine Torres manifestó que “por primera vez nuestra comuna ha sido considerada en estos viajes sociales de Sernatur y estamos contentos porque nuestros adultos mayores podrán viajar a un lugar hermoso de la región del Biobío como lo es Cobquecura durante 3 días por sólo veinticuatro mil pesos de copago, lo que les permitirá descansar, divertirse y generar lazos entre sus pares”.

Bajo esta misma línea, la directora regional de Sernatur explicó que “hoy estamos lanzando dos programas, el programa vacaciones Tercera Edad Intrarregional que permite que adultos Mayores de toda la Región puedan viajar dentro de la zona”.

Finalmente, las autoridades explicaron que el proceso de postulación se realiza a través de los municipios por lo que cada persona debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si esta está adscrita al programa.