.
.

.

Adultos mayores de Cobquecura preparan muestra de recetas tradicionales de comidas chilenas


Este fin de semana los adultos mayores de Cobquecura revivirán antiguas recetas tradicionales, en el Encuentro comunal de platos típicos que organiza la Unión comunal de adultos mayores en conjunto con el municipio.

La actividad está programada para este sábado 29 de julio desde las 12 horas en el gimnasio municipal de Cobquecura.

El alcalde Julio Fuentes destacó que “están comprometidos los distintos clubes de adulto mayor de la comuna, los que prepararán antiguas y sabrosas recetas tradicionales, con papa, trigo, maíz, cochayuyo, mariscos, pescados y todo lo que se encuentra en nuestra zona que tiene abundantes y variados productos. Cobquecura se destaca en Ñuble por su exquisita gastronomía y sin duda que en este encuentro, esto va a quedar nuevamente demostrado”.

La coordinadora y apoyo técnico de la Unión comunal, Juana Caro adelantó que “cada club traerá una muestra de platos, distintos y variados, los que serán presentados en una especie de concurso, donde un jurado va a seleccionar los mejores para elegir al plato que más nos identifica. Esta actividad es financiada a través de los proyectos de cultura del 2 por ciento que aporta el Gobierno Regional del Biobío, lo que nos permite revivir estas antiguas recetas típicas de la zona”.

El programa de actividades contempla el inicio al mediodía, siendo el concurso a las 13 horas para dar paso luego a  presentaciones musicales con artistas de la zona e invitados, lo que tiene acceso liberado para todo público