.
.

.

Cine Móvil llega a Confluencia con tres producciones nacionales


Este fin de semana, Chillán será el epicentro de la escena audiovisual nacional. Por una parte, el sábado 5 de agosto se entregarán los 11° Premios Pedro Sienna en el Teatro Municipal y, por otra, el domingo 6 se presentarán tres producciones nacionales en la localidad de Confluencia gracias a la tecnología del Cine Móvil.

El objetivo de Cine Móvil es, principalmente, vincular la exhibición de películas que formen parte de la premiación del presente año como una forma de difundir y posicionar el Premio en el territorio regional. De esta forma, se propone una programación infantil y de carácter familiar que permite a la comunidad (de manera mucho más inclusiva) tener acceso a esta novedosa experiencia, en lugares donde no existen espacios especializados para la exhibición y consumo audiovisual.

 “A través de esta iniciativa buscamos entregar momentos de esparcimiento y convivencia entre niños y familias en torno a las historias que cuentan dos largometrajes y un largometraje seleccionados. De esta forma, Cine Móvil ofrece la experiencia única de ver cine en espacio no convencional pero capacitado técnicamente con una tecnología única a nivel nacional”, explicó la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

Cine Móvil en Confluencia

La jornada contempla la exhibición de 3 creaciones audiovisuales nacionales, las cuales se encuentran nominadas en sus respectivas categorías a los Premios Pedro Sienna 2017:

-W.A.R.F (Cortometraje animación). Nominado a Mejor Corto de Animación.

-Cantar con Sentido (Cortometraje animación). Nominado a Mejor Corto de Animación.

-Un caballo llamado Elefante (Largometraje). Nominado a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales.

Además, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán y la Junta de Vecinos Confluencia prepararán un programa que acompañe al Cine Móvil en el sector. Música de película con la Orquesta Juvenil Ultraestación, comidas típicas, artesanía y artistas locales amenizarán la espera entre las funciones.

Los horarios de las funciones serán a las 11:30, 12:15, 14:00, 15:00 y 16:40 horas. Las 400 entradas disponibles se entregarán ese mismo día en la Plazoleta Puente Confluencia por orden de llegada.

“Estamos muy contentos de poder recibir esta iniciativa y entregar este panorama a familias que no tienen la posibilidad de ir al cine, considerando que estamos a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Nuestros vecinos están muy entusiasmados”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, Carmen Oses Yévenes.

“Recibimos como mucho entusiasmo y compromiso esta invitación sobre todo porque se trata de hacer llegar esta disciplina artística a una localidad eminentemente rural”, expresó el director de cultura del municipio, Edgardo Venegas Troncoso.

Tecnología de vanguardia

Cine Móvil es un tráiler de última generación que funciona con tecnología eléctrica e hidráulica, y que permite el despliegue de una sala de cine de 100 butacas en tan solo 10 minutos. El tráiler posee un diseño único, que incluye una sala de proyección con proyectores 3D de alta tecnología, sonido envolvente 5.1, pantalla retráctil, climatización, salidas de seguridad y señaléticas de emergencia, y todos los requerimientos técnicos necesarios para una sala de cine de estándar y calidad. Al contar con un montaje y desmontaje hidráulico de carácter automático, el despliegue técnico resulta muy rápido y eficiente, lo que permite que el tráiler pueda estar en varios lugares durante, por ejemplo, un mismo día.

Dicha característica le permite, dentro de otras cosas, trasladarse a localidades donde nunca antes ha habido acceso a la experiencia cinematográfica, contar con funciones rotativas en más de una localidad, acceder a infraestructuras de alta complejidad como gimnasios, colegios, plazas, y lugares de encuentro público en general.  En resumen, Cinemóvil se constituye como un modelo de exhibición cinematográfica de alto impacto tecnológico, con las comodidades y la implementación técnica necesaria para entregar contenido con calidad, y que posibilita el desarrollo de nuevas audiencias en la industria del cine, en localidades de difícil acceso en un muy corto período de tiempo.

Itinerancia Regional

Antes de llegar a Chillán, el Cine Móvil estará en las comunas de Coelemu (01 de agosto), Quillón (02 de agosto), Bulnes (03 de agosto), San Nicolás (04 de agosto) y Portezuelo (05 de agosto).

Las comunas seleccionadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Industria Audiovisual, obedecen a una propuesta programática de revitalización y reparación en aquellos lugares que sufrieron daños por los incendios del verano del presente año.