.
.

.

Cientos de personas disfrutaron con la I Fiesta del Camarón en el sector de Las Vegas


Todo un éxito resultó la I Fiesta del Camarón del sector de Las Vegas (kilómetro 12, camino a Coihueco), actividad organizada por la Junta de Vecinos del lugar y la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Pese al clima cientos de personas se acercaron al sector rural para disfrutar de las múltiples preparaciones de este crustáceo de tierra, que abunda en los meses de julio y agosto en la zona centro y sur de nuestro país.

Camarones cocidos, caldillo de camarones, empanadas, sopaipillas y diversas preparaciones típicas del campo chileno, fueron parte de esta tradicional fiesta que en su primera versión oficial premió al camarón más grande y al extractor que sacó más camarones.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie y la concejala Nadia Kaik Gorayeb dieron el vamos a esta iniciativa vecinal, acompañados del alcalde Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el edil Juan Muñoz Quezada.

La máxima autoridad chillaneja destacó la importancia de este tipo de actividades que fomentan las tradiciones de los sectores rurales, impulsando a los vecinos a seguir rescatando sus costumbres.

Alejandra Navarrete, presidenta de la JJ.VV. del sector de Las Vegas, agradeció el aporte municipal para realizar este encuentro, que une a las comunas de Chillán y de Coihueco.