.
.

.

Las películas que todos deberíamos ver, según especialistas


Varios especialistas de la industria audiovisual confluyeron en Bogotá durante unos días y  aprovechamos para preguntarle a un grupo de ellos sobre sus preferencias cinematográficas, a partir de 2 preguntas:

1) ¿cuál es la mejor película que viste en tu vida?
2) ¿qué película todo el mundo debería ver?

Estas son las respuestas:

Luke Moody (director de programación, Inglaterra)
La mejor que vi: Close-Up (1990), de Abbas Kiarostami.
Todos deberían ver: Ikiru (1952), de Akira Kurosawa.

 

Dominique Martínez (crítica, Francia)
La mejor que vi: La naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick.
Todos deberían ver: La rosa púrpura del Cairo (1985), de Woody Allen.

Agustín Alonso (proyectos transmedia, España)
La mejor que vi: El hombre tranquilo (1952), de John Ford.
Todos deberían ver: Boyhoood (2014), de Richard Linklater.

Jeffrey Bowers (curador, Estados Unidos)
La mejor que vi: El discreto encanto de la burguesía (1972), de Luis Buñuel.
Todos deberían ver: Microcosmos (1996), de Claude Nuridsany y Marie Pérennou.

Jesús Pimentel Melo (director, México)
La mejor que vi: Leviathan (2014), de Andréi Zviáguintsev.
Todos deberían ver: La grande bellezza (2013), de Paolo Sorrentino.

Iván Giroud (director de festival, Cuba)
La mejor que vi: Mulholland Drive (2001), de David Lynch.
Todos deberían ver: El padrino 2 (1974), de Francis Ford Coppola.

Milica Zec (directora y guionista, Serbia)
La mejor que vi: Persona (1966), de Ingmar Bergman.
Todos deberían ver: La sal de la tierra (2014), de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Mark Grieco (director, Estados Unidos)
La mejor que vi: Full Metal Jacket (1987), de Stanley Kubrick.
Todos deberían ver: En la ciudad blanca (1983), de Alain Tanner.

Alex Jourdain (crítico, Francia)
La mejor que vi: 2001: odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick.
Todos deberían ver: La aventura (1960), de Michelangelo Antonioni.

Darío Lopérfido (funcionario cultural, Argentina)
La mejor que vi: El padrino 2 (1974), de Francis Ford Coppola.
Todos deberían ver: Sunset Boulevard (1950), de Billy Wilder.

Paola Turbay (directora ejecutiva de IndieBo, Colombia)
La mejor que vi: Memento (2000), de Christopher Nolan.
Todos deberían ver: La naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick.

Edward Lachman (director de fotografía, Estados Unidos)
La mejor que vi: In the Mood for Love (2000), de Wong Kar-wai.
Todos deberían ver: Dekalog (1988), de Krzysztof Kieślowski.

Jean-Raymond García (productor, Francia)
La mejor que vi: El desprecio (1963), de Jean-Luc Godard.
Todos deberían ver: Río Bravo (1959), de Howard Hawks.

 

Taringa