.
.

.

Empresarios turísticos de Cobquecura participaron de capacitación


17 empresarios de Cobquecura, ligados al rubro de la hotelería, gastronomía, residenciales, apart hotel, cabañas y alumnos de la carrera de servicios hoteleros participaron de una actividad de formación y capacitación, que reunió a empresarios y agentes turísticos de la provincia de Ñuble.

Se trató del “Taller de Hospitalidad en destinos turísticos patrimoniales”, organizado por Subsecretaria de Turismo y Sernatur Biobío, y que fue presentado por René Fischer, quien se ha especializado en dictar talleres en temas relacionados al turismo

David Venegas encargado de fomento productivo, quien acompañó a los empresarios de Cobquecura  destacó que ”fue dinámico y motivacional lo que les permitió a los asistentes poder descubrir algunas características y actitudes que afectan a la actividad turística. Asimismo se estableció un diagnóstico y entregó algunos tips de cómo mejorar la atención y la hospitalidad para los turistas que llegan a disfrutar de lugares reconocidos como patrimonio turístico”.

René Fischer en tanto asegura que “estamos convencidos que la relación entre las personas es la clave, y ello se logra con la actitud, diálogos y acciones guiadas por el propósito de servir y cuidar a las personas. La calidad del servicio, depende en gran medida de la calidad de las relaciones y ello es esencial para nuestro éxito como país turístico, donde el espíritu de la hospitalidad se enfoca en el servicio, los turistas, los trabajadores y las relaciones entre las personas”.

Dentro de las temáticas abordadas estuvieron la esencia de la hospitalidad, los turistas, los trabajadores de servicios turísticos, las relaciones entre turista y prestador de servicio y actitud y técnicas de servicio, lo que fue valorado por los empresarios cobquecuranos que asistieron al taller.