.
.

.

Intendente reconoció a campeonas mundiales de remo sub 23


– Las remeras fueron acompañadas por los seleccionados juveniles de canotaje que participaron de mundial en Rumania.
Uno de los triunfos más importantes del deporte chileno durante esta temporada llegó en los brazos de dos sampedrinas que han hecho del remo su vida y su pasión: se trata de Antonia y Melita Abraham Schüssler, quienes se impusieron en los 2.000 metros de la categoría dos sin timonel en la cita planetaria realizada en julio en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.
Concentradas a tiempo completo en Curauma, las mellizas visitan poco su natal San Pedro de la Paz, situación que en esta oportunidad fue aprovechada por el Gobierno Regional del Biobío, que en la persona del Intendente Rodrigo Díaz recibió a las deportistas en su despacho. “Nos llena de orgullo como región el saber que está teniendo éxito, y que esta apuesta que se inició hace un poco más de diez años, de focalizarse en algunos deportes, nos ha llevado a estar teniendo resultados. Es un acto de justicia el que estamos haciendo con ustedes, porque mucha gente del Biobío se sintió contenta con lo logrado”, expresó la máxima autoridad regional.
Las deportistas se mostraron muy felices con lo logrado, recordando los días previos al torneo. “Antes de viajar a la gira siempre tuvimos la expectativa de pelear medalla, y nunca tuvimos la sensación de que no la podíamos ganar”, indicó Melita. Por su parte, Antonia proyectó que “lo primero son los Juegos Bolivarianos en Noviembre, pero la gran meta es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde no queremos ir solamente a participar, si no que a pelear algo”. Dentro de los temas tratados en la conversación entre las autoridades y los deportistas, estuvo el desarrollo de la infraestructura deportiva. “Lo que nosotros tenemos que conseguir acá es un centro de entrenamiento que permita preparar a los jóvenes que van a llegar al alto rendimiento, para que
lleguen en las mejores condiciones a sus procesos en Santiago o en el extranjero”, complementó el Seremi del Deporte, Leonardo Baño.
En la actividad se reconoció además a Joaquín Cataldo, Julián Cartes y Roxana Caicedo, seleccionados nacionales juveniles de canotaje, quienes cumplieron una destacada actuación en el Mundial Juvenil de Plotesti, en Rumania, y que tras llegar esta semana a la zona, el fin de semana parten a Curauma y luego a Colombia para un proceso de concentración en altura.