.
.

.

Frank Sauerbaum: “Vamos a recuperar la esperanza de Ñuble, al volver al congreso, y ser un aporte a la nueva Región de Ñuble”


 

  • Renovación Nacional ratificara apoyo para quien fuera el diputado de la reconstrucción en Ñuble.

Luego de ser proclamado esta semana por las bases de Renovación Nacional de Ñuble, este sábado 12 de Agosto, el Consejo General de RN, ratificara la candidatura al parlamento por la zona,  de Frank Sauerbaum.  El ex – diputado por el distrito 42, fue la segunda mayoría de la votación, con un 27 % de los votos, casi 27 mil sufragios, pero a raíz del sistema binominal, Sauerbaum no resulto electo, significando un duro golpe para Chile Vamos en Ñuble, pero que esta vez están dispuestos a revertir.

Al respecto Sauerbaum señala, “ En primer lugar, agradezco la confianza de la gente, que durante estos 4 años de ausencia en el Congreso, siguió sintiendo que era sus diputado. Por lo mismo, no dejamos de trabajar y aportar en la medida de lo posible, con ideas, y soluciones concretas a los problemas de Ñuble y a los sueños de la gente.”

Frank Sauerbaum, ingeniero comercial y MBA, durante su estadía en el Congreso, fue un gran impulsor de Ñuble, también de políticas públicas que mejoraban la situación de la agricultura, el uso del agua, el acceso a la vivienda, salud y educación.  Este compromiso con Ñuble, es el motor fundamental de sus repostulación.

Fue el propio Sebastián Piñera, quién solicito a Frank Sauerbaum, volver a ser parte del Congreso Nacional, considerando su definitivo aporte a la reconstrucción tras el 27/F. Sauerbaum , señalo “Estaba recién llegado al parlamento y era el representante de la zona más castigada por el terremoto, la zona del epicentro en Cobquecura. Por lo mismo, me ocupe que el Presidente Piñera, nos visitara, que conociera la realidad de Ñuble, nuestras ganas de levantarnos tras el desastre y de convertirnos en región. Cuando el Presidente Piñera, decide volver a presentarse para dirigir el país, me pidió acompañarlo desde el parlamento y así lo voy hacer”

Frank Sauerbaum, agrega. “ Para mi es un honor, que la gente, que el Presidente Piñera, junto a varios alcaldes de Ñuble, y mi partido me pida volver al congreso. Vamos a recuperar la esperanza de Ñuble, al volver al congreso, y ser un aporte a la nueva Región de Ñuble.”