.
.

.

PDI Chillán detuvo a padre e hijo e incautó más de $55 millones en droga


 

  • Los sujetos trasladaban la sustancia en transporte comercial desde Santiago a la Provincia de Ñuble y la distribuían en el sector surponiente de la ciudad

 Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) chillaneja, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a dos hombres mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que se encontraran en su poder más de tres kilos de cocaína base y 578 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de esa unidad especializada, Comisario Cristian Pérez Sovino, manifestó que: “Luego de varios meses de investigación y con el análisis de la información recabada se determinó que una de estas personas trasladaría la sustancia ilícita en bus comercial hasta la ciudad de Chillán. El operativo, denominado “Sereno”, se llevó a cabo en el terminal de buses, capturando a un sujeto de 51 años y, posteriormente a su hijo de 25 años en su domicilio particular. Durante el procedimiento se incautaron más de cuarenta y cinco mil dosis de cocaína base y más de mil ciento cincuenta y seis de clorhidrato de cocaína”.

El Comisario de la Brianco de la Provincia de Ñuble especificó que el modus operandi consistía en que uno de los individuos trasladaba la droga en transporte interprovincial con la finalidad de eludir el control policial, mientras que el otro era el encargado de distribuirla entre los microtraficantes del sector surponiente de Chillán.

Los imputados, de los cuales uno registra una orden de aprehensión pendiente por falsificación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.