.
.

.

Mayne-Nicholls inauguró programa de liderazgo y gestión de fútbol amateur


 

  • El ex presidente de la ANFP fue el encargado de dictar el primer seminario del proyecto que, de manera gratuita, capacitará a cien dirigentes sociales y de clubes para promover el emprendimiento e innovación social. 

 Concepción, Miércoles 16 de agosto 2017.- A diez años de la llegada de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, Harold Mayne-Nicholls, por entonces presidente de la ANFP y principal gestor de la llegada del técnico argentino, realizó una ponencia en el primer seminario del diploma “Especialización en innovación y liderazgo en gestión del fútbol amateur”, organizado por la Universidad de Concepción y financiado por Corfo.

 LIFUT es una iniciativa inédita a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo fundamental es fomentar el desarrollo de una cultura de gestión del fútbol amateur que promueva el emprendimiento y la innovación, orientado a mejorar las competencias de gestores, directivos, jugadores y organizaciones de la Región del Biobío. Quienes están postulando para pertenecer al grupo de beneficiarios recibieron su primera clase magistral con una charla y encuentro con Mayne-Nicholls en dependencias de la Universidad de Concepción.

“Es una tremenda oportunidad para democratizar el liderazgo, no es bueno que unos pocos lo tengan. Si quienes hagan este curso no comparten lo aprendido de nada servirá, debemos hacer comunidad, transmitir, especialmente a los niños y jóvenes”, agregó con ejemplos de experiencias personales en su carrera como dirigente, coordinador de copas del mundo y otras, que “el rigor, la disciplina y la humildad” son las claves del éxito, no sólo en el mundo del fútbol, sino que en todo aspecto de la vida”, señaló el creador de la Fundación “Gamos Todos”.

“En tiempos de individualismo y conflictos sociales, esta iniciativa contribuye -a través del deporte- a mejorar las relaciones humanas desde las bases, canalizando buenos valores que generen liderazgo desde los barrios”, señaló Jorge Rojas, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, Juan Mardones, dijo que “el apoyo entregado obedece al propósito de fomentar el desarrollo de iniciativas de impacto social, porque así como se aprueban fondos relacionados con tecnología, salud, agricultura u otro ámbito, también es importante promover y generar impacto en la innovación social que repercuta, finalmente, en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Programa LIFUT

“La capacitación, que no tiene costo alguno para los alumnos, está enfocada en dirigentes de clubes y asociaciones de fútbol regional con el propósito de entregarles los conocimientos sobre innovación y, además, para que sean capaces de generar espacios para el sector productivo y así generar emprendimientos que se transformen en un aporte, tanto para su organización como para los barrios que los cobijan”, señaló Eduardo Troncoso, Coordinador General del proyecto.

El diploma considera clases hasta mayo de 2018 y  serán impartidas cada dos semanas, los viernes por la tarde y sábados por las mañanas. Las postulaciones están abiertas en el sitio http://lifut.udec.cl hasta este viernes 18 de agosto.