.
.

.

“Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos” tendrá su estreno mundial en Concepción


 

  • La película dirigida por Gustavo Graef Marino, revive a un personaje que marcó una etapa del cine en Chile.

Concepción, 19 de agosto de 2017.- Este martes en Concepción tendrá lugar el evento de estreno mundial del esperado largometraje “Johnny 100 Pesos Capítulo Dos” dirigida por Gustavo Graef Marino.

La película utilizó locaciones en la región y contó con el apoyo del Gobierno Regional y Corfo bajo el Programa de Difusión Tecnológica ejecutado por Irade, con un aporte de la corporación de 140 millones de pesos, que permitió potenciar la industria local, ya que junto a la grabación en la zona, se realizaron workshops y mentorías de dirección, producción, distribución y scouting de locaciones con creativos locales.

Algunos de los lugares escogidos de Biobío fueron la Universidad de Concepción y Playa Blanca de Coliumo. También en Concepción se realizó un inédito casting que convocó a casi 600 interesados en participar de la secuela. De ese proceso, obtuvieron papeles en la cinta, seis actrices y actores de la región.

Tal fue el interés por la zona, que el tema musical principal “Veinte años y Un Día” y el video clip de la película fue encargado por el propio director de la cinta a una de las bandas íconos de Concepción: Julius Popper, quien compuso especialmente la canción para el filme y realizó un video clip con audiovisualistas locales de Concepción como Martín Rosas, Alonso Tapia, Alfredo Romero, Luis Santana, José Carlos Mardones. Este rodaje también ocupó locaciones y estudios de grabación y post producción de Concepción como parte de la contribución al desarrollo de la industria audiovisual de la Región.

Además, en la banda sonora fueron incluidos los grupos locales Kalule con “El Conquistador” y Fluye Bajo Efecto con “Hablemos de Igualdad”. Las tres agrupaciones fueron seleccionadas por Graef Marino, entre más de veinte bandas de toda la región; participantes de la versión 2016 del Festival REC: Rock en Conce.

ESTRENO EN TODO CHILE

El 31 de agosto se estrenará “JOHNNY 100 PESOS – CAPÍTULO DOS” la secuela de la exitosa película homónima de 1993. Nuevamente la dirección está a cargo de Gustavo Graef Marino y en esta oportunidad el largometraje presenta a Johnny, pero hoy de 38 años, que sale en libertad y se enfrenta a un mundo desconocido donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Ahora, Johnny debe usar todo su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga, y asegurarse de que su hijo, cuya existencia desconocía, no sea tentado por los caminos del mal que él recorrió cuando joven. Juntos, se aventuran por el bajo mundo hasta el pináculo de la elite de Santiago y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir.

Esta secuela del film original de 1993, Johnny 100 Pesos, tiene una singular historia de amor, mucho suspenso y acción. Así, su vertiginosa historia llevará a Johnny a reencontrarse con su pasado y enfrentar su futuro de la manera más inesperada.

En “JOHNNY 100 PESOS – CAPÍTULO DOS”, Armando Araiza vuelve a interpretar a Johnny, en esta oportunidad lo acompaña en el elenco Lucas Bolvarán como su hijo Juan García, Luciana Echeverría es Bárbara, Francisca Gavilán en el rol de la Comisaria Aguilera.

También participan Valentina Vargas, Juan Pablo Bastidas, Ignacia González, Alberto Ellena, María Elena Duvauchelle, Víctor Montero y Daniel Antivilo.

La película se estrena en salas de cine de todo el país el 31 de agosto. Distribuye BF Distribution.

UNA PELICULA DE CULTO

El largometraje original “Johnny 100 Pesos” se transformó en una película de culto al marcar una etapa en el cine en Chile. En su momento de estreno en 1993, el filme logró estar 7 meses en cartelera, tuvo exhibición en un sinnúmero de festivales de cine alrededor del mundo y distribución comercial en cine y TV en Chile, EE.UU., Japón. Francia, Alemania, Grecia, Corea y otros países.

Este film, que retrató al Chile de la transición, encuentra su reflejo en “JOHNNY 100 PESOS – CAPÍTULO DOS”; proyecto que es producido por Passport Films Chile y cofinanciado por la productora Bandera Brothers Entertainment (EE.UU.), Estudio Digital y La Produ (Chile), y postproducida en asociación con Filmosonido (Chile).

SOBRE EL DIRECTOR

Gustavo Graef Marino es director, guionista y productor de largometrajes de cine y televisión en Chile, Alemania y Estados Unidos. Dirige y escribe en 1989 su opera prima “The voice” en Alemania. En Estados Unidos dirige “Diplomatic Siege” e “Instinct to kill” en los 90’ y 2000. Su célebre película “Johnny 100 Pesos”, se estrena comercialmente en EE.UU., Europa y Asia.

FICHA TECNICA

Director: Gustavo Graef Marino

Guionista: Patricio Lynch

Productores: Gustavo Graef Marino y Patricio Lynch

Productores Ejecutivo: Marcos de Aguirre, Peter Bandera, Fernando Bandera, Óscar Zenteno, Isabel Chávez, Luis Manuel Aguirre, Francisco Inostroza, Óscar Zenteno, Alex Pérez.

Fotografía y cámara: Vitoco Uribe

Dirección de Arte: Hugo Urtubey

Montaje: Camilo Campi

Música: Andrés Pollak

Vestuario: Loreto Vuskovic

Efectos visuales 3D: Eduardo Squella