.
.

.

Empresas chilenas de videojuegos mostrarán sus nuevos proyectos en la feria más grande de Europa


Por segunda vez consecutiva, una delegación nacional participará en el mayor encuentro de juegos interactivos y de entretenimiento del Viejo Continente, que cada año reúne en Colonia a más de 345 mil personas.

Santiago, 17 de agosto de 2017.- Con dieciséis empresas, Chile volverá a estar presente por segundo año consecutivo en el área de negocios de la Gamescom, la feria más importante de videojuegos de Europa, que cada año reúne a 345 mil asistentes en la ciudad alemana de Colonia.

AOne Games, Ace Team, Micropsia Games, Leo de Sol Apps, Octeto Studios, 4J Games, Abstract Tinker, Niebla Games, Inner Child, High Beat Music, Tinybytes, Youtouch, In Vitro Games, Battlemango, Sumersión y Mister Glitch integrarán la delegación que entre este 22 y 24 de agosto se presentará en el pabellón habilitado por ProChile en el recinto ferial Koelnmesse.

La cifra de empresas chilenas será el doble de la versión anterior, lo que refleja la creciente importancia que el mercado europeo tiene para esta industria del país.

“La edición de este año coincide con el lanzamiento en Steam y PS4 de “Defenders of Ekron” de In Vitro Games, y el próximo lanzamiento de “Rock of Ages 2” de ACE Team en Steam, PS4 y Xbox One, ambos títulos muy esperados”, destacó Julio Marambio, director general de la Asociación Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuego, VG Chile.

AOne Games, por su parte, exhibirá su proyecto “Omen of Sorrow” en busca de fidelizar a su público y asegurar la distribución de unidades físicas del videojuego, cuyo lanzamiento está planificado para el primer semestre del próximo año. Micropsia Games, en tanto, mostrará los últimos avances de “The Watchmaker” en el área pública de Gamescom, a través de su editor 1C Publishing.

“Para la industria chilena la presencia en Gamescom resulta de vital importancia, sobre todo en época de lanzamientos, ya que ofrece una gran ventana de exposición al ser una de las ferias de videojuegos más grandes del mundo y el punto de encuentro de contrapartes comerciales de oriente y occidente”, añadió Marambio.

Industria dinámica

Actualmente Estados Unidos, Holanda, Alemania e Italia son los principales destinos de los videojuegos chilenos, cuyas ventas el año pasado superaron los US$ 12,5 millones, de acuerdo a lo informado por VG Chile.

“Se trata de una industria nacional que  se caracteriza por presentar un crecimiento dinámico, gracias al espacio que las empresas desarrolladoras de videojuegos han logrado hacerse en el mercado internacional, logrando instalar sus productos en las diferentes plataformas de consumo”, aseguró Fanny González, coordinadora de Videojuegos de ProChile que, entre otras acciones, apoya la participación constante de estas empresas en los principales eventos mundiales, tales como Gamescom, y la misión a países con potencial para el sector como Polonia, que en esta ocasión será visitado por parte de la delegación de empresas chilenas, continuando así con un trabajo desarrollado el año pasado en ese mercado.