.
.

.

Empresarios turísticos y trabajadores recibirán capacitación en Cobquecura


En dependencias municipales se llevó a cabo la reunión de la mesa público privada de turismo de Cobquecura, donde el tema principal fue escuchar la exposición hecha por el gerente de Protur Biobío  Felix Perera.

El personero expuso sobre las iniciativas proyectadas a realizar con empresarios de Cobquecura, donde destacan una serie de capacitaciones en banquetería, servicio de mucamas y chef de cocina, donde se pretende trabajar en la elaboración de platos típicos o característicos de la zona que sean un sello distintivo en la zona, para lo cual ya se está trabajando en la identificación de platos típicos de Cobquecura.

En ese sentido se confirmó la realización de talleres dirigidos a empresarios turísticos y trabajadores del rubro del destino turístico Cobquecura.

Se programó la realización de 3 capacitaciones que se llevarán a cabo el viernes 25 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas en el restaurant “El Puerto” de Buchupureo, ya que allí se dispone de todo el equipamiento y aparataje necesario para la capacitación.

A las 10 de la mañana será el de chef y gastronomía con identidad local, a las 12 lo relacionado con servicio de mucamas y a las 15 horas servicio de garzones y banquetería.

La convocatoria es abierta para empresarios turísticos y sus trabajadores y los interesados deben inscribirse con David Venegas encargado de fomento productivo del municipio de Cobquecura