.
.

.

Final Zona Sur de la Liga Nacional de Kickboxing


La Gran Final de la Zona Sur de la Liga Nacional del Kickboxing se va a realizar en Chillán, el sábado, en las instalaciones del Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Aquí se celebrará por primera vez la final zona sur, con deportistas de  Temuco,  Valdivia,  Osorno,  Concepción,  Puerto Montt,  Puerto Varas,  Río Negro y Chiloé.  Los ganadores de cada categoría disputarán el título nacional.

La liga nacional de kickboxing amateur se lleva celebrando por 5 años consecutivos, y se divide por zonas a los clubes según ubicación geográfica  (norte, centro y sur).

El torneo es avalado por la World Kickboxing Organization  (WKF) la cual es una organización deportiva con presencia en los 5 continentes.

En Chile, el campeón de cada zona disputa el cinturón de su categoría en una gran final nacional que se celebrará en Valdivia en noviembre.

Los ganadores se consagran con el cinturón y título de campeón nacional, lo que los clasifica directamente para los eventos continentales y mundiales de WKF.

Aprovechando este evento y con el fin de promover la práctica y el desarrollo del kickboxing en nuestra ciudad, la organización va a aprovechar de celebrar la primera versión de la Copa “Ñuble Región “, la cual contará con exponentes de los principales clubes de la ciudad.

La Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), que dirige Martin Murath, espera que este evento se convierta en un torneo permanente y que cada vez se pueda contar con más cultores de este deporte.