.
.

.

Conoce los circuitos del Endurance Challenge la carrera de Trail Running que atraviesa cinco comunas de Santiago


 

  • El próximo 13 y 14 de octubre se realizará una nueva versión de The North Face Endurance Challenge en sus cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K.
  • En esta edición debutarán dos nuevas categorías para niños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.
  • Paralelo a la carrera se realizará un entretenido panorama familiar en el base-camp de la prueba, ubicado en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El próximo 13 y 14 de octubre todos los amantes del Trail Running podrán participar y ser espectadores de The North Face Endurance Challenge, la exigente competencia que recorre los cerros de Santiago y atraviesa cinco comunas de la capital.

Cuando restan menos de dos meses para que se realice la también conocida como “la maratón de la montaña”, se dieron a conocer los tres circuitos preliminares de las distancias ultra que se disputarán en esta edición: 50K, 80K y 160K.

Debido a la alta complejidad técnica, la categorías ultra son exclusivas para corredores avanzados, quienes deberán juntar 12, 8 y 3 puntos ITRA respectivamente.

160K

La distancia más larga de este Endurance Challenge comenzará el 13 de octubre en su nuevo punto de partida: los domos del Club Ecuestre Internacional de La Dehesa, donde los atletas empezarán el recorrido en dirección al Bike Park del Durazno y el Santuario de la Naturaleza. Desde ahí pasarán por sectores como el Portezuelo del Cerro Conchalí, El Molino, la quebrada Las Hualtatas, Santa Martina, el Cerro Pochoco, La Ermita, y luego ingresarán al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo para llegar hasta la meta.

80K

Este circuito ultra empieza en el Base Camp de San Carlos de Apoquindo, y los atletas transitarán por Altos del Naranjo y  La Ermita, lugar donde empalman con la ruta final de los 160K realizando el mismo recorrido desde el punto de El Monolito, hasta llegar a la meta ubicada en el Base Camp.

50K

La tercera ultra distancia del Endurance Challenge también comienza en el Base Camp de San Carlos de Apoquindo desde donde enfilan directamente a Las Varas, por donde suben hasta Guayacán y Saltos del Naranjo. El recorrido continúa hasta el Portezuelo Las Vizcachas y luego hasta el Morro de Las Papas, para dirigirse finalmente a la meta ubicada en el Base Camp.

Panorama para toda la familia

Una de las grandes novedades de la edición de este año son las categorías para los más pequeños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente, para que de esta forma puedan conocer la montaña con dos distancias diseñadas especialmente para ellos.

El base-camp de la competencia se instalará en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, trasladándose, a diferencia de otros años, a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para niños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Los interesados en participar de la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica, deben que inscribirse antes del 30 de septiembre en www.endurancechallenge.cldonde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.

Precios de las inscripciones:

  • Kids y Junior: $15.000 c/u
  • 10K: $35.000
  • 21K: $45.000
  • 50K: $65.000
  • 80K: $75.000
  • 160K: $95.000

Valores no incluyen comisión.