.
.

.

Turismo regional explora el mercado asiático e inaugura su primera fonda en China


 

  • La Dirección Regional de Sernatur de la región del Biobío organizó una activación turística en pleno centro de la ciudad China

En el marco de las acciones del Biobio Week 2017 y con la presencia del ex presidente Eduardo Frei, embajador plenipotenciario para el Asia Pacifico; el embajador de Chile en China, Jorge Heine y el Intendente Regional, Rodrigo Díaz,  el turismo local culminó sus acciones de acercamiento con el gigante asiático con una actividad promocional que mostró gran parte de la cultura a público chino.

Una fonda al aire libre específicamente en la calle Han Street en la ciudad de Wuhan que buscó vestir con los colores de Chile a una de los centros urbanos más concurridos de la zona.

Según explicó Maritza San Martin, encargada de la delegación regional de turismo en China y representante de Sernatur Biobío en la misión “esta actividad buscó vincular a dos culturas tan distintas y mostrar parte de los atractivos que tenemos como región y país a un público potencial. Hubo bailes típicos, ambientación, actividades, música, y todo aquello que puede acercar Chile y septiembre a China”

Agregó que además de esta activación, los empresarios turísticos que conformaron la delegación local realizaron una intensa agenda de actividades que integró, por ejemplo, visitas técnicas, reuniones con algunas de las agencias más grandes de China, participación en la rueda de negocios, circuitos turísticos de aprendizaje, entre otros.

“En general nos volvemos con un montón de trabajo, pero a corto plazo principalmente tenemos claro que en octubre realizaremos una jornada de evaluación de la misión donde los empresarios que nos acompañaron puedan contar su experiencia a los demás actores de la industria. Luego de esto es claro que debemos profundizar sobre este importante mercado y el comercio electrónico una tendencia que se ocupa mucho y que debemos seguir explorando como región”.

Cabe señalar que en la industria turística nacional el mercado asiático, específicamente el Chino, muestra un incremento de 47,8%. Una cifra relevante que según las autoridades  puede ser una nueva oportunidad para el turismo nacional y local.