.
.

.

Chillán recibirá $90 millones para ejecutar la segunda fase del Plan Comunal de Seguridad Pública


*Con parte de los ingresos el municipio pretende adquirir nuevos vehículos que se concentrarán en seguridad ciudadana.

El alcalde Sergio Zarzar, el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, firmaron esta tarde el convenio de transferencia 2017 del plan Comunal de Seguridad Pública, en la Intendencia Regional.

El convenio suscrito se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Publica que tiene como objetivo entregar herramientas y recursos al municipio para desarrollar estrategias de prevención ciudadana. En la comuna se han desarrollado diferentes proyectos financiados a través del plan como una Escuela de Formación de Líderes, instalación de alarmas comunitarias, nuevas cámaras de televigilancia y luminarias peatonales para diferentes sectores de la comuna, todo con una inversión de $280.000.000.

Este convenio de colaboración transferirá la suma de $90 noventa millones, dineros que permitirán financiar iniciativas que contribuyan  a otorgar mayor seguridad para la comuna y sus habitantes.

Con esta entrega de recursos, el municipio invertirá $60.000.000 en nuevos vehículos, los que tendrán como finalidad contribuir a la prevención y disuasión de los delitos que ocurren en la Chillán.

El alcalde Zarzar destacó el nuevo paso dado en materia de seguridad, señalando que “Esta tarde hemos avanzado aún más en la seguridad de nuestros vecinos con la firma de este importante convenio. La Municipalidad de Chillán ha trabajado seriamente, con responsabilidad y ese esfuerzo ha sido premiado con estos nuevos dineros que nos permitirán ampliar nuestra flota de vehículos y destinarlos a materias de seguridad ciudadana… agradecemos a la Subsecretaría este importante aporte que va en directo beneficio de toda nuestra comunidad”.

Aparte de los vehículos que se adquirirán,  el equipo técnico de seguridad comunal está elaborando una propuesta para invertir el dinero restante del convenio, la que se espera plantear el próximo miércoles 30 de septiembre en la próxima sesión del Consejo Comunal de Seguridad.