.
.

.

Directorio Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción sesiona en la Región de Ñuble


Gremio local es escenario de una ocasión histórica con la presencia de los máximos directivos de la CChC en la naciente Región de Ñuble. Agenda ha contemplado actividades como un encuentro con los socios y reuniones con autoridades locales.

Chillán, 12 de Septiembre de 2017. Marcando un hito gremial y en consonancia con el histórico momento que vive Ñuble como nueva región, el Directorio Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, liderado por el presidente del gremio, Sergio Torretti, sesiona por primera vez en la zona.

La agenda de actividades comenzó con un interesante encuentro con socios, instancia en la que el líder gremial precisó que, en primer lugar, es fundamental desarrollar un relato que defina hacia dónde se quiere avanzar como región, instancia en la que la CChC Chillán debe asumir una actitud de liderazgo como un actor relevante. Este paso clave permitirá definir proyectos con objetivos claros y aportar en su ingeniaría para llevar adelante iniciativas que sean relevantes y constituyan un real aporte para el desarrollo de la zona, pensando en las actividades económicas y situando en primer lugar a las personas.

A ello se sumó luego una conferencia con los medios de comunicación locales, momento que fue propicio para reforzar el mensaje sobre la nueva región y abordar diversos temas contingentes. Posteriormente, los directivos nacionales y locales sostuvieron una reunión especial con el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, momento en que se debatieron diversos temas sobre el desarrollo urbano y el accionar asociado a la nueva región, considerando que se están impulsando diferentes instancias de participación como una Mesa de Trabajo por la Región de Ñuble, el proceso de consulta ciudadana del Pladeco y una nueva iniciativa que quiere impulsar el municipio convocando a los diferentes actores sociales. En este sentido, se destacó que existe la disposición a propiciar un diálogo constante y establecer canales de participación para levantar los lineamientos relevantes para la zona.

Las actividades continuarán con reuniones gremiales y la sesión del Directorio en pleno, mañana miércoles, un hecho clave para la historia del gremio de la construcción en la naciente Región de Ñuble.