.
.

.

Gobernación realiza prevención en seguridad pública previo a Fiestas Patrias


Un completo calendario de fiscalizaciones está desarrollando la Gobernación de Ñuble junto a Carabineros, PDI, Municipios y Servicios Públicos con el objeto de prevenir accidentes e infracciones durante éstas Fiestas Patrias. Hoy el Gobernador Álvaro Miguieles y el equipo de Seguridad Pública y Prevención del Delito se desplegó en las comunas de San Carlos y Bulnes.

Hasta la capital de la Provincia de Punilla se trasladó el Gobernador de Ñuble, quien señaló que las Fiestas Patrias este año serán intensas pues tiene al menos cuatro días de celebración.

“Esta es la oportunidad para pasarlo bien pero también para poner a prueba nuestra evolución como sociedad y la posibilidad de celebrar con moderación y cumplir lo que disponen las normas y manda el criterio en cada una de nuestra celebraciones”, explicó la Autoridad Provincial.

“Tenemos que tener conciencia de la capacidad de cuidarnos y facilitaremos el control preventivos de Carabineros y ese cambio es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, indicó el Gobernador Miguieles.

A la vez hizo un llamado al uso de chaleco reflectante, a no beber alcohol si va a manejar, respetar normas del tránsito y por otro lado a cuidar la salud a través de la compra en lugares establecidos de carne y de esa forma evitar y denunciar prácticas de abigeato.

“En esta época con respecto al accionar de delincuentes incrementa el abigeato. Este es un problema de salud pública, pues los animales que son robados y faenados de manera clandestina tiene como fin el consumo humano lo que es muy peligroso porque este animal no cumple con los estándares mínimos para que la carne que llega a nuestras parrillas o mesa, este en condiciones de ser consumido por las personas”.

Además la Campaña  de Prevención se extendió hasta la comuna de Bulnes, donde el Consejo de Seguridad Pública presidido por el Alcalde Jorge Hidalgo y su concejo municipal, en conjunto con las Policías y parte del Equipo Provincial de Prevención del Delito, realizó difusión de las campañas para cuidar el robo de la clave de las tarjetas y también evitar el abigeato.

Mañana miércoles a las 11.00 horas en Banco Estado casa central de Chillán, se realizará un punto de prensa sobre prevención del robo de billeteras y mal uso de tarjetas bancarias.