.
.

.

PDI Talcahuano detuvo a una pareja por infracción a la ley de drogas


Archivo

 

  • Los imputados mantenían en su hogar en centro de operaciones en donde dosificaban y vendían las sustancias ilícitas. En tanto en la provincia de Bio Bio fueron incautadas más de 1500 dosis de cocaína base y cannabis en un domicilio en el sector 21 de mayo.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto aprehendieron a un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de drogas, luego de allanar dos domicilios, uno el sector Carlos Condell y el segundo en la población Villa Ensenada.

En ese lugar incautaron 5.042 dosis de cocaína base, 124 de cannabis sativa, más de 1 millón de pesos en efectivo producto del ilícito y diversos artículos propios del delito.

La jefa de la Bicrim Talcahuano, Comisario Claudia Chamorro Contreras explicó que “los imputados se dedicaban a la venta de cocaína base y cannabis a diversos adictos del sector. En la primera vivienda comercializaban la droga, mientras que la segunda la utilizaban como lugar de acopio de la misma”.

De los detenidos, solo el hombre presenta antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2011. Ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía del puerto.

En una segunda diligencia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles capturaron a dos hombres conocidos en el mundo delictual como el “Pato” y el “Guatón”, tras un allanamiento realizado en la población 21 de mayo de esa ciudad.

Allí fueron decomisadas 998 dosis de cocaína base y 676 de cannabis, además de una balanza digital y 23 mil pesos en efectivo producto del ilícito.

Al respecto el jefe subrogante de la Brianco angelina Subcomisario Christian Cifuentes Troncoso informó que “los imputados utilizaban el inmueble en el que fueron encontrados para dosificar y posteriormente comercializar la droga a diferentes consumidores del sector”.

Ambos detenidos mantienen antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.