.
.

.

Público chileno y extranjero disfrutó esquinazo de UNPADE en Gobernación de Ñuble


Como ya es una tradición para la Gobernación de Ñuble, hoy se realizó el esquinazo que brindan los alumnos del Centro de Capacitación y Estudios Laborales UNPADE, para dar la bienvenida a las Fiestas Patrias y este año tuvo un detalles especial, se realizó en el exterior de la Oficina de Extranjería, donde varias personas pudieron apreciar nuestro baile nacional.

La actividad inserta en el programa de Fiestas Patrias de la institución tiene como objetivo ayudar a la autoestima de los alumnos a través del folclor. El Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles agradeció el gesto y resaltó la participación del grupo.

Para Paulina Gutiérrez, la directora de UNPADE, “otro objetivo es que conozcan nuestra tradiciones y nuestros bailes. Por ello formamos un grupo de música folclórica zona norte, central y sur, es un honor venir cada año a la Gobernación”.

Agregó la directora que a sus alumnos este tipo de actividades e interacción con autoridades y funcionarios, les ayuda para la autoestima, “cuando escuchan los aplausos, se sienten valorados e incluidos en esta sociedad que es lo que tratamos de hacer. Que la gente sepa que no por tener discapacidad intelectual no van a ser capaces de bailar, cantar y compartir gratos momentos”.

El centro UNPADE cuenta diferentes oficios para enseñar como pastelería, artesanía en cuero, manualidades, entre otras. Los alumnos son jóvenes con capacidades diferentes cuyas edades van desde los 14 años hasta los 27 años.