.
.

.

Senador Harboe rechaza agresiones a Bachelet por parte de Eduardo Durán Jr.


Un gran rechazo manifestó el senador Felipe Harboe ante la agresión sufrida por la presidenta de la República Michelle Bachelet por parte del hijo del Obispo Eduardo Durán en marco del Tedeum evangélico. “Me preocupa que el hijo de un obispo (…) tome la palabra en la más importante ceremonia republicana que convoca dicha iglesia para agredir y denostar a la máxima autoridad de la república, intentando hacerse famoso y congraciarse con su candidato presidencial”, planteó el parlamentario a través de una carta a El Mercurio.

Además de plantear su molestia, el legislador apuntó a la ignorancia que dejó en evidencia Eduardo Durán Jr. al desconocer los aportes que la presidenta Bachelet ha realizado a las iglesias evangélicas, como la institución de su día nacional, la modificación a la ley de culto, la promoción de la igualdad de trato al interior de las FFAA, el edificio de CUPREM y los mejoramientos realizados a la catedral evangélica.

Así, Harboe indicó que la falta de sentido republicano de Durán Jr. no es novedad. “Cuando ejerció como gobernador de Ñuble en el gobierno de Piñera, intentó desalojar a cientos de adherentes que acompañábamos la visita de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet. Tal orden fue rechazada por el mando policial y por el propio alcalde UDI Sergio Zarzar, quienes respetaron la diversidad y el legítimo derecho que asiste a todo(a) candidato(a) a realizar sus actividades pacíficamente”, relata el senador.

“Lamento que las iglesias evangélicas dieran tribuna a tal orador. Estoy seguro que existen muchas autoridades evangélicas, bien formadas, educadas y con alto sentido republicano que jamás habrían denostado a la presidenta y habrían aprovechado la ocasión para reforzar sus valores y principios en momentos de cambios legislativos y culturales en la sociedad”, se despide Harboe en su carta.