.
.

.

72 adultos mayores de Ñuble fueron beneficiados con subsidio de arriendo del Serviu


El Subsidio de arriendo para adultos mayores corresponde a un aporte mensual que entrega el Ministerio de Vivienda, destinado a pagar parte del arriendo de una casa.

En cuanto a cifras, el apoyo puede ir desde las 7,7 a 9,5 Unidades de Fomento (UF), siendo factores incidentes  la localización geográfica donde se decida a arrendar y el porcentaje de vulnerabilidad social que posea el adulto mayor, el cual va desde el 40 al 90 por ciento más vulnerable.

En la Región del Bío Bío la cifra del llamado asciende a 6.292 postulaciones, siendo seleccionados 1.860 adultos mayores, por lo que este año el Ministerio debió aumentar los recursos del llamado original.

La provincia de Ñuble contó con 72 beneficiarios seleccionados del Llamado Especial de Adulto Mayor 2017, correspondientes a las comunas: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coelemu, Ñiquén, Pinto, Quillón, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

“Para nosotros como delegación no es muy grato poder comunicar la noticia a 72 adultos mayores de doce comunas de la provincia. Recordemos que representan un segmento de la población que va en aumento y  necesita constantemente el apoyo de todos nosotros. Las políticas públicas están cada vez más enfocadas en programas dirigidos hacia ellos y nosotros como ministerio no somos la excepción”, señaló el Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Luciano Valle Candia.