.
.

.

OS7 Los Ángeles y Chillán detuvo a una organización criminal en el sector del peaje Santa Clara comuna de Pemuco


Investigación llevada en conjunto por personal del Os7 Los Ángeles y Chillan donde se detuvo a una organización criminal en el sector del peaje Santa Clara comuna de Pemuco e incauta más de 20 Kilos de Pasta Base de Cocaína.

Se detuvo a tres integrantes de la organización en operativos realizados en peaje de la Ruta 5 Sur y Los Ángeles.

Tras intensas diligencias investigativas y un exhaustivo procedimiento policial que involucró operativos en el Peaje Santa Clara, Km. 444 de la Ruta 5 Sur y  posteriormente un inmueble en la población lo Elvira.

Carabineros de la Sección OS7  logró la detención de dos mujeres y un hombre, todos adultos, quienes estarían directamente implicados en actos ilícitos desarrollados por una organización criminal dedicaba al tráfico de drogas.

Los procedimientos se efectuaron en horas de la madrugada de este jueves gracias a la ejecución de distintas técnicas investigativas y de vigilancia, las que permitieron establecer que uno de los integrantes de la organización, viajaba a Santiago para abastecerse de droga. Fue así como se estableció una vigilancia permanente apoyados por las secciones de OS7 de las ciudades de Chillan, Talca, Rancagua y Departamento Antidrogas OS7 de Santiago, logrando interceptar  con la ayuda del Gope de Carabineros Biobio, a dos de los integrantes, un hombre y una mujer,  en el Peje Santa Clara.

Luego, continuando con las diligencias se allanó el domicilio del sujeto ya que según la investigación la madre habría enterrado en el patio del inmueble una caja con droga y dinero. Fue así como también se detuvo a la mujer como parte de la banda.

Gracias a ambos operativos OS7 logró la incautación de 20 kilos 179 gramos de pasta base de cocaína.

En el detalle, el procedimiento del Pejae Santa Clara los efectivos policiales lograron la incautación de 6 kilos 99 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 12 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; $ 571.000 dinero en efectivo y una camioneta Marca Nissan, modelo Terrano. En tanto en el domicilio, la sección especializada logró la incautación de 13 kilos 360 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 17 bolsas de nylon transparente tipo Ziploc; 719 gramos de pasta base de cocaína, contenidas en 24 bolsas de nylon transparente;  $5.801.110 en dinero en efectivo; 255 cartuchos calibre 22 sin percutir; 60 cartuchos calibre 12 mm. sin percutir y una camioneta marca ZX modelo Grand Tiger

Todos los detenidos pasan a control de detención durante esta jornada en horas de la mañana