.
.

.

Festival de Cine de Movilh es invitado al Festival de San Sebastián


Desde el viernes anterior y hasta el próximo fin de semana los productores de la muestra de cine chilena participan además del  III Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos, que reúne a los más importantes de su tipo de habla hispana.

El Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (Movilh) participa desde el viernes pasado del Festival de Cine de San Sebastián, tras invitación cursada por los organizadores de la muestra europea.

Junto con ser invitados a presenciar la competencia y las exhibiciones de películas, los productores del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez, forman parte en estos momentos del III Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos, que reúne a los más importantes de su tipo de habla hispana.

Dicho encuentro, organizado por los Premios Sebastiane (distinción a las cintas LGBTI del Festival de San Sebastián) reúne a representantes de Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Ecuador, Santo Domingo, Perú, Uruguay, México, Chile, así como de las localidades de Barcelona, Canarias, Asturias, Valladolid, Extremadura, Bilbao, Madrid y Zagaroza.

“Hemos vivido una experiencia muy enriquecedora que nos servirá para mejorar y perfeccionar nuestro festival en Chile y que desde ya es útil en cuanto al intercambio de miradas y subjetividades destinadas a ampliar la oferta y acceso a las cintas con temáticas LGBTI de todo el mundo en Iberoamérica”, dijo el productor de la muertra en Chile, Gonzalo Velásquez.

Añadió que “junto al orgullo de que nuestro Festival sea invitado y reconocido por el de Sebastián, estamos especialmente alegres por el éxito que están teniendo las cintas chilenas en la competencia, en particular por el Premio Sebastiane recibido por la cinta Mujer Fantástica”.

“Regresaremos a Chile con las energías más renovadas que nunca  para la décima edición del Festival de Cine Movilh que arrancará el próximo 16 de octubre en Santiago, para extenderse por primera vez en noviembre a Chillán, Concepción y Coyhaique”, finalizó Velásquez.