.
.

.

Éxito de convocatoria: Segunda Corrida inclusiva del Sence Biobío ya registra más de 1400 inscritos


 

  • Se realizará este domingo 1 de octubre desde las 11 horas en Plaza Bicentenario. Retiro de números y camisetas a partir de las 9.30 horas.

Así lo dio a conocer el director regional de Sence, Daniel Jana, quien recalcó que la Segunda Corrida “está vez tendrá carácter regional. Hemos invitado a los 54 municipios del Biobío, a través de sus OMIL, y nos hemos desplegado con nuestros funcionarios  que, en paralelo a sus labores habituales, están difundiendo la actividad en toda la región. A las fecha hemos registrado a más de 1300 personas y este número hay que agregar el arribo de delegaciones de las distintas comunas de la región los cuales aún no están dentro del sistema informático de inscripción. En 2016 tuvimos más de mil participantes y este año esperamos superar nuestra meta con a lo menos 2 mil”.

El director regional, Daniel Jana, aclaró que “no existen cupos máximos. Por lo que esperamos tanto a quienes se inscriban oficialmente por nuestra página www.sencebiobio.cl como a todos quienes lleguen directamente a participar este Domingo 01 octubre”.

La actividad se define de tipo familiar, pues  es para toda la familia y para quienes no participen previo y en paralelo a la corrida habrá actividades recreativas e informativas, como números artísticos, zumba, pinta caritas, stand de nutrición e hidratación, kinesiología y de tramitación de beneficios públicos de instituciones como Senadis, Desarrollo Social, Senda, Injuv, Sernameg y el propio Sence entre otros.

La segunda corrida inclusiva, familiar y recreativa SENCE, tendrá una distancia de 2,5 kilómetros y se realizará el domingo 1 de octubre en el Parque Bicentenario a contar de las 11:00 Hrs.  Tiene por propósito promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad y será de carácter gratuito para todos aquellos que acompañen a sus familiares o amigos con algún grado de capacidad diferente. Las inscripciones se pueden realizar a través del www.sencebiobio.cl.

Programa

9:00   AM — 10:30 AM Entrega de Poleras y Números de la Corrida

10:30 AM — 11:00 AM Bienvenida – Apertura de transmisiones de TV

11:00 AM — 11:40 AM Largada y desarrollo de la Corrida

11:40 AM — 12:10 PM Baile Entretenido y Zumba

12:10 PM — 13:00 PM Reconocimientos y concursos