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Este miércoles se realizará la tercera versión del Mercedes-Benz Fashion Week Chile


Ocho diseñadores sudamericanos darán pie a la tercera edición en Chile del Mercedes-Benz Fashion Week, reconocido a nivel internacional, donde cada uno expondrá lo mejor de sus propuestas para esta temporada en nuestro país.

“El objetivo del Mercedes-Benz Fashion Week es poder entregar una tribuna de primer nivel para las nuevas tendencias”, aseguró José Miguel Rosas, Gerente de Marketing de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile. Ya con dos exitosas versiones realizadas en nuestro país, el evento ha logrado consolidarse en Chile como la vitrina que reúne lo mejor del diseño nacional e internacional.

Para el diseñador Cristian González es un hito presentarse en una pasarela de esta categoría, “es el espacio más importante de moda en el país donde tendré la oportunidad de mostrar mi trabajo en un escenario con una visión internacional”.

Para Mariano Breccia, creador de la marca 12NA, participar del MBFW significa volver a mostrar su trabajo luego de mucho tiempo de estar fuera de las pasarelas, además asegura que en este momento están desarrollando un proyecto de economía circular, el cual se acomoda a la perfección a esta oportunidad para poder darlo a conocer.

Para Kika Neumann, el Mercedes-Benz Fashion Week ha sido la clave para poder presentar su marca en el mercado internacional, “es un acontecimiento prestigioso que se realiza en todas las grandes capitales de la moda y ha resultado ser una excelente carta de presentación” y agrega que, “además deja un valioso registro histórico de mi marca en un alto e inédito estándar para nuestro país en el montaje y producción”, asegura Neumann.

Para Bernardita Torres, dueña y creadora de Qüina formar parte del MBFW es literalmente “una fiesta”. “Mostrar Qüina en una de las plataformas de moda más importantes del mundo siempre será una razón para celebrar y disfrutar de principio a fin”. Por otro lado, comenta que es un lujo que un evento de este nivel se haga en Chile y más aún con una organización en manos de personas con vasta experiencia, talento y profesionalismo. “Es una oportunidad al mundo para conocer Qüina”.

La diseñadora argentina Romina Cardillo, dueña de la marca Nous Etudions, dice estar orgullosa de participar de este evento y poder mostrar su colección en Chile, “expandir mis diseños es uno de mis grandes objetivos como diseñadora” asegura.

SISA, quien va de la mano de Elisa Rodríguez, cumple justamente 5 años este 2017, por lo mismo “volver a participar en el MBFW es muy potente y desafiante para nosotras, ya que se reafirma nuestro proyecto y nos hace seguir avanzando con más convicción para diseñar propuestas más exigentes” afirma Rodríguez. Por otro lado, y luego de estar siete años alejada de la moda, Duende Capitalista asegura que “es un honor volver a mostrar mi trabajo en el MBFW, es lejos la mejor pasarela que tenemos en Chile”.

Para Magdalena Olazábal, el MBFW es una de las plataformas más interesantes para presentar una colección, “el cuidado estético y el profesionalismo con que se trabaja hace que para nosotros sea un privilegio participar por segunda vez”. Además comenta que el alcance internacional del evento tiene vital relevancia para su equipo, ya que “en estos momentos estamos trabajando en la internacionalización de la marca, estamos presentes en dos Concept Store en DF México y en septiembre de este año participaremos en una Capsule feria de moda en Nueva York”.

Propuestas diseñadores

Sr. González por Cristian González

“Mi propuesta está basada en prendas unisex, la paleta de colores es fría, con azules y grises. Las siluetas son más bien holgadas y livianas, con un foco más urbano y de uso diario”. En cuanto al material de las telas que usará en la pasarela, González incluirá “algodón orgánico, mezclilla y poliéster. Todo potenciado con intervenciones de cuerda”.

 

12NA por Mariano Breccia

La propuesta de Breccia tiene que ver con el reciclaje, “seleccionamos cosas que fuimos recolectando y consiguiendo en distintos viajes. La calidad de la ropa es excelente, el estado es impecable y con mucho detalle de pedrería manual. También hay denim, ropa de trabajo, mucho sportwear, ponchos y un material muy particular que es la red pesca industrial”. Además, Breccia comenta que contaron con la colaboración de Paola Agulló (estilista y directora creativa de Nostalgic), quien seleccionó especialmente algunas piezas vintage.

 

Kika Neumann

Neumann comenta que su colección para esta temporada Primavera – Verano 2018, investiga en la materialidad y sus posibilidades. “Estoy trabajando principalmente con delicados broderies de algodón y linos para presentar una colección más centrada en el día. La reiteración de alforzas, plisados y tablas en vestidos camiseros de siluetas holgadas, abrigos y chaquetas de verano son la propuesta para el guardarropa de una mujer clásica, femenina y contemporánea, que quiere sentirse cómoda en contacto con materiales amables para un verano caluroso”. Por otro lado, asegura que estarán los clásicos vestidos largos de seda que identifican la marca Kika Neumann en el verano.

 

Qüina (Bernardita Torres)

Su propuesta es una colección extremadamente positiva, que busca comunicar alegría y amor. “Es más que nunca un reflejo de cuanto amo y disfruto haciendo mi trabajo. Libertad de colores, diseños contemporáneos, pero más que nada realidad, calle, con infinitas maneras de ser interpretadas”.

Nous Etudions (Romina Cardillo)

Romina adelanta que el nombre de la nueva colección de Nous Etudions será NOTITLE. Siempre fiel a su filosofía #nogender, Nous busca una nueva mirada sobre la identidad de género.

“La silueta que se trabajó en esta temporada está intervenida por texturas oversizes, que permiten traspasar los límites de la silueta convencional” además Cardillo comenta que para generar estos volúmenes “los materiales elegidos fueron los neoprenos, tules, lycras satinadas, gabardinas y popelinas”. En cuanto a la paleta de colores, el que predominará será el blanco, que a su vez presentará acentos flúor como el azul, verde limón, naranja y fucsia.

 

SISA (Elisa Rodríguez)

La propuesta de la marca SISA, a cargo de Elisa Rodríguez, buscará recorrer sin interrupción cada prenda a través de piezas y cortes en sentido helicoidal, circular o cóncavo, esto “para evidenciar la geometría tridimensional del cuerpo” comenta Rodríguez.

 

Duende Capitalista (Rosario Riveros)

Rosario Riveros dueña y creadora de Duende Capitalista, mostrará su nueva colección de sombreros y ropa, “estoy muy inspirada en hacer algo súper honesto con lo que soy yo y lo que me gusta” aseguró la diseñadora.

 

MO (Magdalena Olazábal)

La propuesta de Magdalena Olazábal tendrá que ver con la vanguardia o avant-garden, “tiene que ver con la libertad de expresión, donde toma mayor protagonismo en esta ocasión nuestra propuesta unisex. También estará presente la línea masculina y femenina”. En cuanto al trabajo textil, se inspiraron en vestuario con volumen propio y con respecto a la paleta de colores, ésta tendrá como base cemento, crudo, verde, complementado con negro y con acentos de amarillo, azul y lila “prendas onesize y oversize donde la silueta define el usuario”, asegura la creadora de MO.

El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Berlín, París, Londres, Milán y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. En América Latina, los países que han materializado este evento son Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México y Panamá.

Para más información sigue en instagram a @mercedesbenz_cl #mbfwchile.