.
.

.

Quillonina campeonó en Sakura Newen de Judo, realizado en Temuco


Valeska Inostroza Iturra (26), concurrió a representar a la comuna de Quillón en campeonato nacional abierto de Judo, realizado en la ciudad de Temuco durante el reciente Fin de Semana, resultando seleccionada para participar en la ciudad de Viña del Mar en el Campeonato Internacional Copa Japón, a fines de noviembre del presente año.

La Quillonina, psicóloga de profesión, presta servicios en la escuela Héroes del Itata de esta ciudad, manifestó su alegría tras haber llegado a la final libre de regiones.

Mi intención es dejar en alto lugar a Quillón y de vuelta dedicarme a la formación de un grupo de jóvenes que quieran ser partícipes de aprender esta disciplina que, aparte de ser deportiva, permite también ser una herramienta de defensa personal”. Afirmó Valeska.

La profesional, integra la asociación de Judo Bíobío, logrando el 2008, ubicarse como la mejor Judoka de la Region, siendo además la única mujer en obtener Medalla en los juegos de la Araucanía realizados en la comuna de Frutillar el año 2008, integrando la historia de la trayectoria de esta disciplina practicada desde sus 6 años de edad, pasando a ser seleccionada regional durante los últimos 8 años.