.
.

.

9na versión Festival de Cortometrajes Amateur The Cortoz


Agrupación Bólido Rojo y The Oz son los encargados de organizar este año la 9na versión del Festival The CortOZ, el primer festival para realizadores no profesionales de Chile. El certamen busca que creadores amateurs del país tenga un espacio para difundir sus obras, además de incentivar la comunicación de ideas a través de historias y utilizando un lenguaje audiovisual. Porque no buscamos un audio espectacular, o una calidad de imagen increíble, sino historias creativas y honestas donde audio e imagen están al antojo del realizador, pero sabiendo que hay un espectador.

El jurado que tendrá la difícil misión de elegir el podio y los mejores por categoría estará compuesto por Tomás Alzamora, director y guionista de La Mentirita Blanca, y Christian Quezada, comunicador audiovisual y cortometrajista chillanejo. Habrá un tercer miembro para finalizar el triunvirato, pero por el momento está con conversaciones. .

Si bien estamos abiertos a recibir todo tipo de género y formato, hay estipulaciones que toda y todo concursante debe seguir. Las más importantes son:

1.- Deadline para inscribir obra 10 de Noviembre.

2.- Exhibición de obras se realizará los días 24 y 25 de noviembre en la Sala Lázaro Cárdenas y Sala Schäferrespectivamente. Actividad gratuita, no requiere de previa inscripción.

3.- Las obras deben durar entre 30 segundos y 8 minutos.

4.- Sólo 1 obra por realizador.

5.- Sólo material propio, cedido o libre de derechos

7.- Sólo realizadores no profesionales (no estudiantes de carreras audiovisuales o cine, ni tampoco egresados de ellas).

8.- Bases en www.cortoz.cl

9.- Dudas, consultas: contacto@cortoz.clbolidorojo.agrupacion@gmail.com.

Importante mencionar que Festival The CortOZ es sacado adelante mediante autogestión, contando con la colaboración y auspicio de Entergrafic, Cinecafé, Agencia W y Duendo.