.
.

.

Quinta versión: Encuentro de Danza congrega a Escuelas Artísticas en Chillán


 

  • La actividad se desarrollará el martes 10 de octubre, bajo la coordinación de la Academia de Ballet de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau. Cerrará con muestra en Teatro Municipal.

Por quinto año consecutivo, los talentos de la danza que se forman en  escuelas artísticas, llegan hasta Chillán para participar en el Encuentro Regional de Danza en Escuelas Artísticas. Éste se desarrollará el martes 10 de octubre en dependencias de la Escuela Artística Claudio Arrau León. Concluirá con una muestra en el Teatro Municipal a las 16.00 horas.

De Chillán participará la Escuela Artística Claudio Arrau León, la Escuela Los Héroes y la Escuela de Folklore Verónica Barrenechea. De San Carlos, confirmó su participación el Liceo Artístico Diego Portales Palazuelos, mientras que de Santa Bárbara viene la Escuela Artística Enrique Bernstein Carabantes.

Edith Hernández, artista docente de Ballet en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau, evalúa positivamente el desarrollo que ha tenido este encuentro a lo largo de los años. Si bien en años anteriores la participación fue igualmente activa, ésta será la primera oportunidad en que se presentarán en el Teatro Municipal de Chillán.

“Hay mucho interés en participar y estamos coordinando los traslados a cada una de las ciudades. Este evento ha crecido mucho a lo largo de los años”, mencionó.

Justamente por la distancia que separa a las escuelas foráneas, este año por primera vez la muestra se desarrollará a media tarde y no al final de la jornada, como en las versiones anteriores.